Una excelente noticia ha comunicado Serato hoy día. Y es que una próxima actualización de Serato DJ agregará soporte para la DJM-900nxs2 de Pioneer DJ. Pioneer DJ desde el lanzamiento de Rekordbox DJ ha lanzado nuevos productos, de los cuales pensamos que ninguno de estos tendrían soporte para Serato ni otros programas… que gusto que nos equivocamos.

Aunque no se detalla en versión estará disponible, seguramente sera en una a dos versiones mas de Serato DJ. Para ello los usuarios de Serato DJ con la licencia de Club Kit o con las expansiones compradas por separado podrán conectarse directamente a la 900nxs2 sin necesidad de una interfaz y trabajar con time codes. Lo que falta por definir es que si los CDJ-2000nxs2 también ofrecerán soporte en HID… lo cual seria lógico y esperamos que suceda al mismo tiempo que se lance esta versión.

 

Trabajar en HID tiene muchas ventajas, empezando por la disminución de la latencia ya que se salta un proceso de conversión de la señal.

 

Seguramente se preguntara sí Pioneer DJ agregara soporte de Serato DJ para sus controladores lanzados con Rekordbox DJ, es nuestra creencia que eso no va a pasar. Ya que los productos que Pioneer DJ puede agregar soporte, sera sus productos tope de linea, como; los CDJs y las DJMs… nada mas.

Los que tengan la licencia de Serato DJ, sin la DVS, sepan que Serato DJ reconocerá la 9000nxs2 y habilitara los 4 decks, pero no podran trabajar con timecodes. Entonces tendran que usar un controlador para controlar los decks o bien conectar los CDJs en HID. No queda otra.

 

Finalmente

Yo como muchos, pensamos que el lanzamiento de Rekordbox DJ le iba a traer muchos problemas a Serato, y que quizás fuese capaz de hacerlo quebrar. La constante rebaja de sus productos, era indicio que algo esta pasando. Inclusive escribimos una nota al respecto: Algo Esta Tramando Serato.

Pero hay que darle crédito a Serato, ellos llevan mas tiempo en su negocio, que nosotros usando sus productos. La media separación de Pioneer ya la deben haber previsto, así como otras cosas que ni siquiera están pasando o no tenemos idea que existen. Prueba de que tenemos Serato para rato, son las nuevas alianzas; como por ejemplo con Pulselocker y Soundswitch. Soundswitch es un hardware con un software, que nos sirve para programar las luces de acuerdo a la canción en reproducción.

Así que si eres usuario de Serato DJ y te compraste la DJM-90onxs y de paso la CDJ-2000nxs2 espera un poco mas que pronto tendremos el soporte oficial.

 

¿Compraste la DJM-900nxs2 con la seguridad de que trabajaría con Serato DJ sin la necesidad de una interfaz? ¿Cuéntanos que pensaste y como tomas esta noticia?