Hace exactamente una nota atrás anunciamos la presentación de dos nuevos productos de Rane. Y ahora ya tenemos el primero. La Seventy-Two. Esta nueva mixer ofrece lo que muchos amantes de Rane estaban esperando.

 

A primera vista la Seventy-Two parece ser una fusión entre las mezcladores DJM-S9 y la vintage DJM-909, pero con su toque Rane. Llama la atención los pads y la pantalla en el medio superior de la mezcladora. Vemos también lo que parece ser un nuevo Crossfader o Fader con la denominación Mag Three X3 y como era de esperar esta mixer será compatible con Serato DJ.

La pantalla servirá seguro para la visualización de los efectos. En la parte baja de la pantalla, justo al medio de los swiches vemos un botón de Touch FX, así que quizás la pantalla será táctil.

Los grandes switches son otro plus. Aunque me llama la atención que se puedan desarmar. Quizás para mantenimiento o para el cambio de los mismos por enconders o knobs.

 

Pad Modes

Creo que una de las mejores funciones agregadas a la Seventy-Two, y que no he visto en otras mezcladoras, son los Pads Modes. Con ellos podemos asignar las funciones de los pads, tal y como vemos en casi todos los controladores de hoy en día.

En los 8 pads (16 en total) en Pad mode nos permite controlar no solo 4 modos, sino 8 en total incluyendo el Pitch Play. Tenemos: Cue, auto loop, sampler y slicer. Ademas de Pitch Play, main loop, pad fx y transport. Estas dos últimas parecen ser nuevas funciones.

 

Otros

Por lo demás vemos ecualización a tres bandas con ganancia y filtro por canal. Dos entradas de micrófonos en como jack, salidas balanceadas en XLR para el master y plug para el booth. Doble entrada USB y una rara doble entrada de turntable.

También se podrá navegar desde la misma mixer y el control de efectos en bancos FX1 y FX2, clásicos de Serato y también está presente el Flex FX, clásico de Rane. En la parte frontal tenemos una entrada de Footswitch, control para el Fader y micros. En cuestión de precio, disponibilidad e información técnica tendremos que esperar el DJ Expo para ver de forma oficial lo que nos diga decir Rane.

 

 

¿Cómo te quedó el ojo? ¿Cuáles son tus primeras impresiones del Seventy-Two?