Rane informa en sus redes que ha identificado un raro fallo en el motor del Twelve. Las unidades enviadas deberán regresar a sus instalaciones para corregir dicho fallo. Aunque dicho fallo requiere un “comando” poco usual Rane a lanzado una actualización firmware complementario.

Rane DJ Twelve

Este fallo sucede cuando se ejecuta un pull-back (no se que eso) y al mismo tiempo se presiona start/stop. Como resultado el plato cambia de dirección y de velocidad. Rane menciona que esto puede suceder en algunos casos y que una forma de corregirlo es presionando dos veces start/stop.

Usualmente las actualizaciones se hace vía USB, pero en este caso la actualización deberá hacer directamente en el motor y con equipo especializado. Por eso las unidades deberán regresar ala fabrica.

Rane también menciona que los gastos de envió serán asumidos por ellos. Solo debes registrarte en este formulario. Los usuarios solo deberán enviar la base, sin ningún accesorio adicional, solo la base.

Jalón de orejas

Haciendo memoria tenemos varias cosas que tomar en cuenta. Cosas que espero sirvan de lección a otras empresas de la industria. Cuando se lanzó las primeras versiones de SX y el SZ, estas tuvieron fallos.

Si bien Pioneer reconoció los fallos y el caso de la SX público un firmware que pretendía arreglar el problema del micrófono. Este nunca lo corrigió, no del todo. Con la SZ sucedió algo más grave aún, el jog izquierdo no respondía.

Un caso más grave aún fue el del Technics SL-DZ1200. Este presentaba problemas en la pantalla y la calidad de sonido era muy mala. El Scratch, pero aun. Y hasta donde sé ninguna empresa hizo lo que está haciendo Rane. Es compresible que haya problemas en las primeras versiones, pero los usuarios no tenemos que pagar por eso.

Y los que pagan más somos los que estamos fuera de USA, y en algunos casos de Europa, ya que los distribuidores casi nunca se hacen cargo de la garantía.

Muy bien Rane

Rane DJ Check

Aquí ha sucedido varios cosas que tener en cuenta. Inmusic, casa madre de Rane, nunca a tenido la política de hacer valer tanto la garantía de producto. No tanto como ahora. Rane antes de Inmusic, nunca a lanzado un producto con algún fallo (no que recuerde).

Hay que tener en cuenta que este es un producto totalmente nuevo para Rane. En las primeras versiones se pueden esperar algunos fallos que usualmente se corrigen con actualizaciones de firmware. Pero este fallo requiere que el producto regrese a las instalaciones de Rane, para lo cual Rane se compromete a cubrir los costos de envío lo cual demuestra lo comprometido que esta Rane con sus usuarios.

Si bien la venta de Rane DJ a Inmusic puso de pelos en punta a todos los “Rane Lovers”. Básicamente por la calidad final del producto, que ahora ya no es Made in Usa. Ademas del soporte de la marca. Que según las redes, uno llamaba a Rane y hasta el mismo gerente te podía contestar el teléfono y ayudarte. Queda comprobado que Rane no descuidara el soporte de sus productos ni el respeto ganado en todos estos años.

Más información en Rane.com.

 Si tuviste algún problema en hacer valer tu garantía háznoslo saber en los comentarios.