Pioneer nos sigue sorprendiendo hoy, y es que ahora nos presenta una nueva mezcladora para la Scratch people, la DJM-S3. Esta mezcladora es obviamente de dos canales y no tiene nada de impresionante, pero Pioneer apunta bien al nicho de DJ entusiastas que no desean invertir tanto en una mezcladora con demasiadas funciones.

 

El costo anunciado es de $499 y trabaja con Serato DJ e incluye la licencia de DVS para que las puedas usar con los time codes de Serato, se vende por separado.

El DJM-S3 es una mezcladora que ofrece una tarjeta de audio de 24 bits y 48 kHz con una sola entrada USB. De dos canales con ecualización a tres bandas, ganancia y filtro por canal, una entrada de micro de 1/4, entrada auxiliar en RCA con control de tono. Incluye el crossfader Magvel, que vemos en otras mezcladoras como la S9 y la 900nxs2 y como es usual en este tipo de mezcladoras no ofrece una salida booth, pero si una salida del master en RCA.

Los medidores led son independientes al canal y del master, pero el del master es doble para poder ver la salida del estéreo. El filtro tiene un knob para controlar el parámetro que lo afecta y ademas se ofrece doble salida de audífono en la parte frontal de la mixer. En realidad no hay mucho que explicar de lo que se ve a simple vista.

 

 

 

Punto final

La S3 no tiene punto de comparación con la S9, pero si le sumamos el DDJ-SP1 podemos acceder a las demás funciones que no trae en hardware el S3, no todas, pero las suficientes para no tener que invertir en una diferencia de precio tan abismal.

Creo que Pioneer tiene claro su mercado del turntablism y esta apuntando no solo a pro, sino también a la gente entusiasta y djs que no puede invertir grandes cantidad de dinero en mezcladoras y tornamesas. Ademas de afianzar a potenciales consumidores en el tiempo… punto para Pioneer, pero que alguien les diga que una salida booth es necesaria, así los DJs móviles que no tienen nada que hacer con el turntablism podrían ver este tipo de mezcladoras como una excelente solución para sus eventos.

 

¡Tú Scratch DJ! cuéntanos que te parece la S3