El mercado de la imitación es imparable, ya hace buen tiempo habíamos escuchamos de los Pioneer HDJ-2000 en versión copia, pero el día de ayer nos topamos en taringa.net, un post donde una empresa de personalización de audífonos customcans.co.uk, se dio el tiempo de tomar una serie de fotografías comparando el original vs la copia.

A primera vista las diferencias casi ni se notan, salvo por unos detalles importantes en los acabados tanto de la caja como del mismo audífono, por eso siempre es importante comprar en lugares autorizados, donde entreguen algún tipo de comprante o recibo, por el producto, incluyendo el supuesto número de serie. De haber comprado un producto una copia recuerden que pueden sentar la denuncia en la entidad que defienda los derechos del consumidor, en el caso de Peru… Indecopi.

Caja

Pioneer HDJ-2000: Original vs Copia

En la caja no se ve mucho diferencia, pero podremos apreciar que los colores del original están más acentuados que el de la copia.

Pioneer HDJ-2000: Original vs Copia

El repujado de la copia es bastante superficial mientras que el original se aprecia a primera vista.

Interior

Pioneer HDJ-2000: Original vs Copia

En la parte interior vemos como el cable de la copia es embalado en bolsa, tipo ziploc. Aunque la envoltura y forma de empaque no determina fielmente una copia de un original, si lo hace el acabado y materiales.

Cabecera

Pioneer HDJ-2000: Original vs Copia

En la cabecera podemos apreciar bastante la diferencia entre los dos, el nivel de acabo de la copia no tiene esos detalles de un buen acabado en la tipografía, comparen detenidamente la letra “N”, además el material es completamente diferente.

Pioneer HDJ-2000: Original vs Copia

La espuma de la copia parece una almohada vieja.

Brazos

Pioneer HDJ-2000: Original vs Copia

Aquí es donde se aprecia la gran diferencia entre una copia y un original, el nivel de acabado de una copia es bastante bajo y llena de imperfecciones. Este debe ser su primer punto de referencia para diferenciar uno del otro.

pioneer hdj falsos 07

Otro detalle importante en los brazo es material, los originales son hechos de magnesio, mientras que las copias deben estar hechas de plástico o de algún material muy económico.

Interior del auricular

Pioneer HDJ-2000: Original vs Copia

No hay mucho que decir en esta foto, ya que necesitaríamos saber algo de electrónica. El único punto a tomar en cuenta es la material de la separación entre el auricular y base que donde se sujeta.

Final

No esta demás recalcar que siempre debemos comprar en distribuidores autorizamos y siempre pedir un comprobante de pago con el número del serial apuntado. Otro factor importante y del cual no se puede apreciar en las fotografías, es la calidad de sonido… obviamente está será mucho menor, los que no tengan un punto referencia de un buen audífono se les hará más difícil determinarlo, así que tomen en cuenta lo descrito en cada fotografía.