Un acertado controlador que pretende remplazar a las unidades pequeñas como el CDJ-350 y sus antecesores por el nuevo formato “no cds y pantalla”, el cual aplaudimos, llega hoy al mercado con pocos botones, pero con muchas funciones que ofrecer.

 

 

El XDJ-700 toma mucho del XDJ-1000, pero en una versión reducida y compacta, ideal para espacios pequeños. El XDJ-700 está preparado para trabajar con Rekordbox en el modo de preparación y será compatible con Rekordbox DJ (modo performace), pero tendremos que pagar por licencia.

Muchas de las funciones físicas han sido colocadas en la pantalla, lo cual reduce el espacio necesario para colocar botones. El lector de CD a ha sido removido, volviendo al XDJ un controlador con tarjeta de audio integrada. Pioneer ha colocado sabiamente el Pro DJ Link, este nos da la ventaja de encadenar hasta 4 reproductores de Pioneer, de cualquier modelo y así tener un setup amplio.

 

pioneer_xdj_700_02

Una función que no vemos físicamente y seguro no está en el software es que no podemos controlar el toque (peso) del jog. Que a nuestro punto de vista es necesario en muchas situaciones.

El XDJ-700 ofrece dos alturas gracias a un curiosos sistema de elevación, básicamente se trata de una base que se ancla en la parte baja de controlador. Mencionamos curioso porque parece ser que pronto tendremos una mixer que le haga juego… ¿Quizás?

La compatibilidad con Serato DJ queda totalmente descartada, por el momento no se ofrece algún mapeo para Traktor, pero seguramente los usuario podrán hacer el suyo, aunque no tendría mucho sentido ya que no creemos que traktor puede acceder a las funciones touch de la pantalla.

 

pioneer_xdj_700_03

El precio de venta será de $699 y disponible a partir de diciembre de este año. Mas información en la página de Pioneer DJ.

 

¿Será este nuevo formato de la previa/test de los nuevos CDJs de Pioneer?