Gran noticia para los usuarios de Virtual DJ y amantes de Pioneer DJ, y es que ahora podrás trabajar con soporte oficial entre ambos productos. Eso se traduce en mayor estabilidad. Más información a continuación.

Pioneer DJ DDJ-1000
Pioneer DJ DDJ-1000. Controlador para Rekordbox

Toma nota que es el DDJ-1000, no el DDJ-1000SRT. El 1000 es la versión para Rekordbox y el 1000SRT es la versión para Serato. Al ser Pioneer DJ el desarrollador del software que acompaña al DDJ-1000 (Rekordbox) no hay problemas que llegue otro programa como Virtual DJ. En el caso de Serato, ósea del DDJ-1000SRT, no creo que trabaje de forma oficial con Virtual DJ.

Lo que dice Pioneer DJ


El controlador de DJ de rendimiento DDJ-1000 ahora es oficialmente compatible con VirtualDJ 2021, una aplicación de DJ de Atomix Productions.

Al conectar el DDJ-1000 a través de un cable USB a una PC / Mac con VirtualDJ 2021, puede controlar Hot Cues, efectos y más utilizando la interfaz estilo club del controlador mientras mantiene un ojo en información importante como el tiempo de reproducción y las formas de onda en las pantallas Color On Jog.

Además, gracias a la tecnología de separación de pistas en tiempo real en VirtualDJ 2021, puede separar partes de canciones en tiempo real con las perillas de ecualización y los pads de rendimiento. Esto le permite crear mashups y remezclas sobre la marcha ajustando de forma independiente los niveles de voces, kicks, hi hats, etc. en cada pista, incluidos los de los servicios de streaming.

Para usar VirtualDJ 2021 con el DDJ-1000, necesitará una licencia del software. Visite el sitio web oficial de Atomix Productions VirtualDJ 2021 para obtener más información sobre la licencia y los requisitos del sistema.

Virtual DJ controladores compatibles

Virtual DJ controladores compatibles
Virtual DJ controladores compatibles

La forma más fácil para saber si un controlador es compatible con Virtual DJ es visitando este enlace. En encontrarás una casilla donde podrás escribir el modelo o marca de tu controlador. Si esta presente en la lista. Quiere decir que tu controlador, mezcladora o reproductor trabaja con Virtual DJ.

Que no queda claro, es que si esta compatibilidad es oficial o no. Esto significa, como el caso de DDJ-1000, ambas empresas trabajaron en conjunto para que la integración sea la más estable.

Una forma de darse cuenta físicamente de la compatibilidad entre ambas empresas, es cuando en la pantalla de controlador ves información del programa. En caso no lo vea, es posible que la integración no sea oficial. Ya que para esto se tiene que habilitar cierta parte del firmware.

Compra tu DDJ-1000

Usuarios de Virtual DJ… ¿Qué opinan?