numark n4_demo_front

En el artículo anterior, Numark N4: Hardware Review, hicimos un review de este controlador, en esta nota veremos cómo trabaja con Serato Dj Intro  y Traktor. La N4 fue desarrollada especialmente para Virtual Dj, pero a la vez también podemos trabajarla con Serato Dj Intro y Traktor, hay que tener en cuenta que cada programa trabaja de manera diferente las funcionalidades de la N4.

 

SOFTWARE

La N4 trae en cada el cd de instalación de Serato Dj Intro y una versión LE del Virtual Dj, además en la página de Numark, sección de N4, encontremos un .ZIP con el .TSI y otros archivos. La mayor integración se ve en el Virtual Dj y en Traktor, en el Serato Dj Intro hay muchas funciones que se pierden, pero que se pueden acceder desde teclado.

 

-DEMOS-

 

 

TRAKTOR

Los usuarios de Traktor deberán bajar el archivo .ZIP dentro de la página de Numark , sección de N4, donde encontraran tres archivos, el más importante es el mapping de Traktor (.TSI) y dos PDF’s con la diagramación y manual de instalación del .TSI.

Tengan en cuenta que algunas de las funciones del Traktor en la N4, han sido colocadas en una debajo de algunos botones en la sección de efectos, los cuales podrán acceder a traves del botón de shift desde la N4.

 

 SERATO DJ INTRO 

La mayor desventaja al usar Serato Dj Intro, está en que algunas de las funciones del software no se pueden acceder desde la N4, ya que es necesario que estén presenten en el hardware, como en el caso de los Cue Points . En la página de Serato, existe un manual del Serato Dj Intro en cual encontraremos unos shortcuts, para poder acceder a algunas de las funciónes del programa desde el teclado, aquí el enlace.

 

VIRTUAL DJ

Por razones de tiempo y de software no pudimos realizar el video con el Virtual Dj, pero les dejamos lo que la gente de Numark a hecho, el video podrán apreciar la excelente integración de ambos.

 

ENLACES: Numark N4 Site, Serato Dj Intro, Serato Dj Intro Manual