numark mixdeck quad front4

El Mixdeck Quad es uno de los controladores/reproductores mas completos del mercado, en el podemos reproducir CD’s en Wav y Mp3, Memorias Flash y dispositivos movibles. Ademas, la mixer y los decís son totalmente independientes entre si. Sin duda el Mixdeck Quad es el medio mas versátil hasta el momento. Gracias a la gente de Planetz Music por el prestamo.

Construcción

El controlador esta hecho básicamente de plástico, no es muy ligero, según manual pesa algo de 5.8kg, es un poco mas alto que los demás controladores, esto se debe a que esta unidad cuenta con lectoras de cd. Los knobs, faders y enconares, son muy parecidos a los de la Numark NS6 y los platos a la Numark N4.

Formatos de reproducción.
Si bien la Mixdeck Quad es una de las unidades mas versátiles del mercado, solo reproduce archivos en Mp3 y Wav, tanto en CD’s como en memorias flash o Hard Drive, es decir, aquellos que tengan archivos en aiff, flac u otros formatos no podrán ser leídos por la unidad.

Dentro del manual, vemos que solo admite hasta 9 particiones por disco duro externo o memoria flash, dentro de cada partición lee hasta 999 carpetas y dentro de cada carpeta hasta 999 canciones, el exceso no será leído. Nuestra recomendaciones preparar las carpetas y archivos en casa para evitar contratiempos, teniendo en cuenta que navegar entre 999 canciones debe ser un dolor de cabeza.

 

{gallery}notas/review/numark_mixdeck_quad{/gallery}

Desempeño entre los formatos
Entre el CD y una memoria flash no hay ninguna diferencia, se puede trabajar todos las funciones del hardware, el detalle esta el Serato Intro. Por ejemplo, en el Serato tenemos 3 efectos por lado, pero en el Mixdexk Quad solo podemos trabajar uno a la vez, los demás tendríamos que controlarlos a travez de teclado.

Requisitos minimos del Serato Intro
Este controlador viene empacado con el Serato Intro, recuerden descargar la ultima versión del Intro desde la pagina de Serato y no instalar la versión del CD. Los usuarios de Windows deberán descargar el ultimo firmare desde la pagina de Numark, los usuarios de Mac, no necesitan instalar nada mas.

  • MAC: Mac OS X 10.6 / 10.7, 1.6GHz Intel Core Duo, 1GB de Ram, Resolución de pantalla 1024 x 768, Puerto USB 2.0
  • Windows: Windows Vista con Service Pack 1, Windows 7 con Service Pack 1, 2GHz Intel Core 2 Duo, 1GB Ram, Resolución de pantalla 1024 x 768, Puerto USB 2.0.

Calidad de sonido y Recomendaciones
Aunque no hemos hechos las pruebas al 100% es un evento podemos decir por lo que hemos probado que la MIxdeck Quad esta dentro de lo aceptable. Su tarjeta de sonido es de 44,100 y de 16bits. Al ser un controlador súper versátil estamos expuesto a errores de usuario que puedan complicar el desempeño del dj, es importante darle una buena leída al manual, así como cuidarlo mucho en el transporte. MUY IMPORTATE es estar al tanto de las actualizaciones de firmare y software.