Numark lanzo hace un tiempo atrás, el IDJ Pro, la primera solución para entusiastas y usuarios del IPad. Este controlador trabaja de la mano con Algorithm DJay, un app súper sencillo con una configuración y funciones muy fácil de usar, la IDJ Pro no requiere mucha ciencia para ser operado basta con darle una buena mirada a descripción de los knobs y pulsar para poder trabajarlo.

Numark IDJ Pro

Lo que mas llama la atención de este controlador, dejando de lado el hecho que trabaja con el IPad, es que el fader del volumen han sido remplazado por unos súper Knob, estos snobs, son lo bastante grandes permitir una transición bastante sencilla, lo que si hay que tener en cuenta que es que va a ser un tanto difícil realizar algún tipo de corte rápido a la canción.

Por lo demás, la IDJ Pro es un controlador de 2 canales, con control de efectos, loop, auto loop, filtro, cue points, etc, es decir, todo la básico que un dj necesita. Lo que si esta ausente en este controlador es la ganancia, lo cual puede ser un punto en contra para un dj profesional. Lo que si tiene es salidas master en RCA y una salida balanceada XLR en la parte trasera, ademas de una entrada de linea en la parte frontal, entrada de micro con regulador de tono (graves y agudos) en la parte frontal.

En chasis de la IDJ Pro esta hecho de aluminio cepillado, los pulsar, jobs, fader y knobs, son del mismo material que nos tiene acostumbrado Numark, nada sorprendente, lo que si llamo nuestra atención es la buena presión que genera este controlador, nada espectacular, pero si lo bastante buena para poder trabajarlo con tranquilidad.

Algoriddim DJ

Este aplicación, no solo sirve para la IDJ Pro, sino también para el Spin2 de Vestax, WeGo de Pioneer y en Numark para el IDJ Live y Mixdeck Quad, finalmente en el IDJ 2Go de ION, pueden ver el detalle en este enlace. Trabaja solo con productos de Apple, como Macbook, IPad y el IPhone. La aplicación no es gratuita, la versión free que vemos en el App Store no es compatible con este controlador, si o si tenemos que comprar la versión full que cuesta $4.99.

La navegación de neutra librería musical es muy sencilla, Algorithm DJay, nos permite un acceso al “ITunes” que viene por defecto en IOS, es decir, no es necesario armar una librería extra como sucede con los sistemas DVS. Así mimos desde el hardware tenemos control para entrar, salir, navegar, cargar cualquier canción.

Finale

La IDJ Pro no es la solución profesional que uno pueda esperar, sino diríamos que esta mas orientado a entusiastas, que tiene ese bicho de ser dj o al mismo tiempo puede ser usado como una solución divertida para algunos profesionales o no tan profesionales.

Enlaces: Numark IDJ Pro, Algoriddim DJay.