En la DJ Expo 2017 Numark acaba de presentar la actualización del más portátil de todos los controladores, el DJ2GO2. Este pequeño controlador incluye una tarjeta de audio con salida master y salida de audífonos, viene con Serato DJ Intro y es Serato DJ Upgrade Ready.

Antes de empezar

Numark DJ2GO2

Se lo que van a decir, esto no sirve para nada… pues eso depende del objetivo. Definitivamente no va remplazar una cabina Pioneer o un controlador como el SZ o el S8 ni a los intermedios como la Mixtrack Pro, pero se le puede dar una buena utilidad. Ademas es super ecomonico, $79 (precio usa).

Primero, diría que es para aquellos que se quieren iniciar en lo ultra básico del DJ. Segundo, como un controlador de respaldo cuando alguna área la cabina de problemas o como mero controlador para mapearlo a otras funciones. Hay que mencionar que casi ninguno de los controladores de incluyen un jog Wheel, por más pequeño que sea. Los dos únicos que se me viene a la mente son el Denon DN-SC2000 (una actualización seria genial) y el Behringer CMD PL-1. Ambos sin salida de audio, mientras que el DJ2GO2 tiene un salida para los audífonos y una salida de master, pero en en mini plug (1/8).

Características

Numark DJ2GO2 - Serato DJ Intro

Este pequeñín es un controlador de dos canales y no cuenta con algunas de las funciones básicas de cualquier controlador… ecualización, filtro y volumen, pero si ofrece; master, cue y ganancia por canal. Además de 4 pads tambien por canal, con funciones de Pad Mode como: Cue, Auto (autoloop), Manual (manual loop) y sampler.

Inclusive tiene un enconder para la navegación, botones para la carga de canciones, un mini crossfader, mini pitch faders. Además de sync, cue, play. Salida de master en 1/8 (mini plug) y salida para los audífonos, también en 1/8 (mini plug). Por ultimo, dos pequeños jogs por deck.

El DJ2GO2 viene de caja con Serato DJ Intro, pero se puede trabajar con Serato DJ, pero deberán tener la licencia comprada. No se menciona con que otros software se puede trabajar, pero al ser un controlador MIDI estamos seguros que se incluirá un .tsi para Traktor y, como es usual, Virtual DJ lo soportara a la brevedad posible.

Serato Tutorial

Finalmente

Sería tonto esperar que un controlador de estos llegue a ser competencia directa de los controladores como el SB, SR, MC2000, etc. Estoy seguro que esa no ha sido la intención de Numark. Es más, ellos lo promocionan como un controlador para preparar tus canciones, cosa que lo veo medio difícil en casa, pero practico para los viajes, ya que con Serato tendríamos que tener una interfaz con salida de audífonos, cosa que el difunto SL1 tenía.

Personalmente me lo compraría y lo tendría en mi mochila, cosa que si algún botón como el play me falla, el DJ2GO2 me podría salvar la noche. Además $79 (precio usa) no es mucha inversión.

Más información en Numark.com.

 

¿Qué te parece? ¿Le puedes dar una utilidad al DJ2GO2?