Numark anuncio el día de ayer el Dashboard, un dispositivo de tres pantallas e íntegramente diseñado para visualizar los decks y waveforms de Serato DJ. En las pantallas de los lados veremos la información correspondiente a cada deck y en la pantalla central veremos los waveforms en paralelo, además tenemos la opción para visualizar la librería.

El Dashboard llega a un costo de $399 y estará disponible aproximadamente en Julio de este año. Serato informa que el Dashboard será compatible con cualquier dispositivo que soporte Serato, sin importar marca y modelo, así sea mixer o controlador.

La conexión es simple, básicamente el Dashboard servirá también HUB para evitar el tanto cable. Algo así como el rack de efectos de la 4Trak. En la parte trasera vemos un puerto USB tipo B y dos puertos USB tipo A.

 

Numark Dashboard

El Dashboard no tiene salidas de vídeo, así que toda señal de vídeo tendrá que ser enviada por medio de la laptop. He ahí una de las razones del costo más económico, comparado con el VM03.

 

Vistas

Numark Dashboard Pantallas

Según vemos en el video, el Dashboard ofrece dos tipos de vistas para cada pantalla. En la de los lados, podemos visualizar la información del deck con y sin waveform. Y la del medio los waveforms sobre puestos, además de la librería.

Estos cambios se pueden realizar con el boton de view a los lados del Dashboard.

 

¿Es necesario?

Si bien, la disque nueva tendencia de alejar a los DJs de la laptop, está cobrando más fuerza con este tipo de productos… nosotros nos preguntamos ¿Es necesaria? Es decir, invertir 400 dólares, sin contar los costos de importación para dejar de mirar a un lado, para mirar a otro, no vemos mucha relevancia en productos como estos.

Además los DJs móviles tendrían que cargar con un bulto más en la espalda, y con ello los cables y adaptador de energía que necesita el Dashboard. Mas el stress de romper algunas de las pantallas en el transporte.

Si el Dashboard además de las opciones de vista de los decks, librería y waveforms, ofreciera vista de Serato Vídeo. Si lo podríamos considerar un producto casi necesario, y si a eso le sumamos compatibilidad con otro software como VDJ, más aun.

Tampoco hay que dejar de lado que el Dashboard ofrece vista de dos decks, lo cual es suficiente para muchos, pero si tu estilo de mezcla necesita tres o más decks, el Dashboard puede no ser una buena inversión.

 

Finalmente

Por otro lado, las pantallas son 4.3” y parecen lo bastante grandes para dar una visión más cómoda de los decks, algo que podrían apreciar los que tengan problemas con la vista. La pantalla de medio puede ser cambiada para visualizar la navegación o el waveform, de momento no sabemos si esta proporciona algún tipo de zoom.

Para cerrar, esperamos equivocarnos y que la compatibilidad con Serato Video u otros programas sea anunciada pronto.

 

¿Qué opinas del Numark Dashboad?