Al mismo tiempo que se anunció el RP-8000mk2 Reloop lanzo también una nueva mezcladora de batalla, el Elite. Es mezcladora está pensada en los tornamesistas y sido diseñada en colaboración con algunos de los personajes más conocidos del medio.

Reloop Elite

Reloop Elite frente

  • Costo: $1299
  • Software: Serato DJ Pro + DVS (expasion pack)
  • Disponibilidad: Marzo 2019

Sí, tiene un gran parecido al DJM-S9 de Pioneer, pero al igual que la seventy-two de Rane no hay otra forma de colocar 16 pads y no se parezcan al S9, pero bueno. Eso material de otra conversación.

Reloop ELITE… lo más interesante

Reloop Elite Ecualizador y efectos

El Elite es una mezcladora de dos canales con ganancia, ecualización a tres bandas, filtro, FX, etc. Es decir, todo lo tradicional, pero como gran novedad trae 8 pads RGB por deck y algo que llamo mi atención es el FX3 y el SMP Fx. Lo cual significa que en una próxima actualización de Serato DJ Pro veremos alguna novedad, y dicho sea de paso; el Elite habilita el Serato DJ Pro y el pack de expansión DVS. Es decir, no necesitas comprar estas licencias.

Si bien varias mezcladoras ofrecen pantallas para visualizar alguna información, solo se ofrece una. El Elite ofrece dos, una para cada FX y que están localizadas a los lados de la mezcladora. En estas se puede ver información de los efectos, bpm, parámetros y configuraciones. Lo que nos parece raro es que en vez de knob para el dry/wet han colocado un fader, al mero estilo de la NS6 de Numark.

Por debajo tenemos la sección de loop con un push/enconder para controlar el on/off, así como el tiempo acompañados de un display para saber en beat estamos. Por el lado un solo botón para el loop manual.

Reloop Elite Pads y faders

Elite ofrece 16 RGB, 8 por deck, pero además estos se pueden trabajar en tres capas. Es decir, hasta 12 modos por deck. Dentro de esos se ofrece dos modos de usuario donde podrías mapear cualquier otra función a esos pads… cool.

Los pads, al combinar la reciente RP-8000mk2, son independientes. Es decir, podrás tener diferentes funciones en los pads de cada uno. Además se ofrece una interfaz dual de 24 bits y 3x non-contact de Innofader Pro.

Reloop Elite - Parte posterior

En la conectividad tenemos que el Elite ofrece salidas balanceadas en XLR y salida booth de 1/4 (TRS). También se ofrece una entrada de micrófono con ecualización de dos bandas (agudos y graves) más con echo. Esta mezcladora también ofrece doble puerto USB con un HUB de dos puertos.

Reloop Elite + RP8000mk2

Reloop Elite + RP8000mk2

De lujo. Este setup es uno de los mejores que hemos visto, por lo menos en foto. Solo nos faltaría comprobarlo en vivo, pero no me cabe duda que será realmente bueno. Y es más, será una excelente opción frente a la competencia como el setup de Pioneer con S9 y el PLX-1000. La diferencia es costo no es mucho, casi unos $350, en USA, pero con las funciones extra del RP-8000mk2 serán un punto a favor.

 

¿Y tú que opinas del Elite, además del como Elite + RP-8000mk2?

 

Artículo anteriorReloop Presenta RP-8000 mk2: El Tornamesa Dedicado Para Serato DJ Pro
Artículo siguienteDenon DJ Prepara Nuevo Controlador
Fabrizio
Graduado en Administración de Empresas. Entró al mundo del DJ en el 99, años antes se dedico al alquiler de equipos de sonido, negocio en el cual se mantiene hasta ahora. Fundó DJE en 2008.