fbpx
Home Interés NI notifica de problemas con “El Capitan”

NI notifica de problemas con “El Capitan”

0
3691

NI acaba de notificar de problemas serios respecto a la compatibilidad de sus productos con el nuevo sistema operativo de Apple, 10.11, comercialmente conocido como “El Capitán”. Así que no se recomienda la actualización hasta que NI y los demás desarrolladores garanticen la estabilidad.

Aunque siempre recomendamos nunca actualizar a un nuevo sistema operativo, sea Windows o Mac, ya que se pueden encontrar muchos, pocos o algunos errores. Muchos usuarios no toman esto en consideración o simplemente no le dan la importancia necesaria, pudiendo generarles muchos problemas.

A continuación la nota de prensa de NI:

 

Novedades acerca de la compatibilidad con OS X 10.11 (El Capitan)

Native Instruments advierte a todos los usuarios de no actualizar por el momento a OS X 10.11 (El Capitan) debido a problemas de compatibilidad con el uso de productos KOMPLETE, MASCHINE y TRAKTOR. Los siguientes problemas notorios han sido identificados:

Validación de plug-ins AU (Audio Units) falla en Logic Pro X

Ninguno de los plug-ins de Native Instruments en formato AU (Audio Units) pasará el control de validación y por ello no estarán disponibles en Logic Pro X. La raíz de este problema ha sido identificado y estamos desarrollando una solución en conjunto con Apple. Mantendremos informados a nuestros usuarios sobre este problema.

Bloqueo de sistema al utilizar dispositivos anteriores de Native Instruments

Se han descubierto incompatibilidades entre algunos dispositivos antiguos de NI y OS X 10.11. El problema causa bloqueos de sistema (kernel panic) que causan que el ordenador se apague inesperadamente, resultando en la pérdida de trabajos no guardados así como la interrupción de una presentación en vivo. Los siguientes dispositivos se ven afectados:

  • TRAKTOR KONTROL S4 (MK1)
  • TRAKTOR KONTROL X1 (MK1)
  • TRAKTOR AUDIO 2 (MK1)
  • AUDIO 8 DJ
  • AUDIO 4 DJ
  • AUDIO 2 DJ (MK1)
  • MASCHINE (MK1)
  • RIG KONTROL 3

Hay controladores beta disponibles que solucionan este problema. Puede descargar el controlador beta para su dispositivo aquí.

 

EXTRA: Serato no recomienda la actualización y VDJ no se ha pronunciado hasta el momento. Nuestra recomendación es esperar hasta tener un par de actualizaciones más o hasta que los desarrolladores garanticen la estabilidad.

 

¿Actualizaste? Cuéntanos como te va con El Capitan.

 

Translate »