Korg lanzo en el Namm  2015 un pequeño controlador, el primero hasta donde sabemos,  el cual ofrece todo lo básico para introducirse al mundo del DJ y al cual agrega los pads de su famosa serie KP e incluye Serato DJ Intro.

 

Ya sabemos lo que van a decir, se parece al WeGo de Pioneer… es cierto, tiene casi el mismo diseño y tamaño. Korg para diferenciarse, y mantener su style, ha colocado un pad central para el manejo de efectos y dos pads circulares que remplazan a los jogs que estamos acostumbrados ver en otros controladores, además de un pad lineal para el control de loops y cue points.

El pad central no solo controla los efectos de Serato, sino también los 120 efectos internos del Kaoss DJ. Importante mencionar que este controlador incorpora también un sintetizador. Lo que nos llamó más la atención es que puede ser usado como una mixer independiente, ya que cuenta con dos entradas de línea. Además de una entrada de micro, la cual se tiene sacrificar cuando usen las dos entradas mencionadas.

 

korg_kaoss_dj_2

La iluminación es otro gran detalle de Korg, sin duda se ve super cool con los leds por los lados del controlador. Al parecer estos responden como vu-meters por canal o como master, además de ofrecer iluminación fija. Seguramente se accederá al cambio de la iluminación con comandos al encendido, ya que Serato DJ Intro no cuenta con esta función.  Los Knobs también cuenta con iluminación, pero la novedad es que están dentro del knob, y no por fuera. Lo único que nos incomoda es que el botón de sync este en el medio del cue y play, algo bastante incomodo para aquellos que no ven la necesitad de trabajar en sync.

 

korg_kaoss_dj_3

Como es clásico en este tipo de controladores económicos, no cuentan con ganancia por canal, ni salida booth, mas allá de eso nos parece una excelente opción. Sobre todo por los efectos de Korg y las entradas de línea. Esperemos que este no sea el único ingreso de Korg en el mercado DJ, pero sin duda lanzar un producto pequeño y económico es buena estrategia para ir ganando mercado.

El costo anunciado es de $299 en US, bastante razonable frente a la competencia.

Más info en korg.com