Native Instruments envió un correo interno a todos los usuarios de Maschine para comunicar que la próxima actualización ya no ofrecerá soporte para plataformas de 32 bits. N.I. añadió que la próxima actualización será realizada a fines de Febrero del presente y que ésta cambiará exclusivamente al modo de 64 bits. Ya no se producirá software en versiones de 32 bits.

¿Porqué el Cambio?

Las computadoras desde ya hace 4 años ofrecen sistemas en 64 bits. Esto ayuda a duplicar el sistema de trabajo heredado de la arquitectura 32 bits, la cuál sólo utilizaba hasta 4GB de memoria RAM para gestionar procesos. La arquitectura de 64 bits puede utilizar  más de memoria RAM disponible (si tu computador te lo permite)  para gestionar sus procesos y literalmente volar en rendimiento.

  • En Windows > Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema. Linea de sistema operativo.
  • En Mac se determina según tu modelo de procesador. Aquí la lista.

Sobre Maschine

Maschine 2.6

La última actualización (2.7.2 – Diciembre). Los usuarios experimentaron fallas en el sistema, bugs y problemas al ejecutar Maschine en su versión de 32 bits. Esto básicamente obligó al equipo de desarrolladores a tomar la decisión de dejar de trabajar con 32 bits, ya que generaría costos por arreglo de bugs y actualizaciones para una poca cantidad de usuarios.

Maschine adelanta que su próxima versión tanto para aplicación y plugins trabajará en 64 bits. Este cambio no tendrá ningún impacto en usuarios de 64 bits.

Aquí te muestro una tabla comparativa entre las diferencias de rendimiento utilizando 32 y 64 bits, en el caso de Mac, también aplica desde que empezaron a utilizar microprocesadores Intel.

 

Tabla comparativa entre 62 y 64 bits

A tomar en cuenta

Si aún utilizas plugins que trabajan a 32 bits infórmate en la pagina web del desarrollador si hay versiones disponibles en 64 bits. Si amas demasiado a tu plugin de 32 bits y el fabricante no dispone de actualizaciones entonces deberás utilizar “bridging’s” que te permitirán usarlos en sistemas de 64 Bit. Uno de ellos es el JBridge, que lo puedes encontrar aquí.

La ultima versión estable de 32 bits es la 2.6.10. Si deseas o de ser necesario seguir trabajando con la versión de 32 bit NO INSTALES LAS SIGUIENTES ACTUALIZACIONES. ya que esta eliminará por completo todas las versiones de 32 bits instaladas en tu computador.

 

Cuéntanos que plugins en 32 bits utilizas para tus producciones.