Jamstand es una línea de Ultimate Support, una conocida marca de toda la industria musical. EL JS-LPT4000 es un stand de aluminio, ligero y fácil de transportar. Muy parecido al Uberstand de Stanton, pero con ciertas mejoras muy interesantes.

Características

  • Soporte multiusos
  • Bandeja incluida, con ventilación, para soportar los discos duros, hub USB, interfaces de audio, y más
  • Construcción de aluminio ligero.
  • Se pliega para el transporte y rápido almacenamiento.
  • Peso total: 1.80kg.
  • Capacidad de peso: 9 kg.

 

Jamstand JS-LPT400 vs la competencia

EL JS-LPT400 es casi clon del Ubertstand, claro que con sus propios detalles. En cuestión de acabado el Uberstand tiene un mejor trabajo, pero el LPT-400 tiene dos ventajas muy importantes sobre el Uber. La primera es la inclinación en el descanso de arriba y la segunda son los seguros en el doblez de la parte superior e inferior del stand, cosa que el Uberstand le falta.

Con respecto a los Odyssey, pues la ventaja es mucha. Al ser de una pieza no es necesario invertir o desperdiciar tiempo (como quieran verlo) en la puesta en cabina. Ademas el L stand de Odyssey pesan una tonelada y a más de uno le deben haber sacado dolor de espalda terrible.

Vs Crane, Crane cuenta con modelos de aluminio y de metal, entonces habría que comparar la relación costo/beneficio por cada uno, pero si debemos decir que el Crane Pro es un poco mas estable y además se puede regular el grado de inclinación, pero un detalle con el Crane es que no entra en un case con un CDJ, mientra que el JS-LPT400 si.

 

Conclusión

No hay mucho mas que decir mas allá de lo obvio.  El JS-LPT400 que ofrece lo que ofrecen los demás, pero aun precio mas económico, su mayor ventaja frente al uberstand es la inclinación en el descanso de arriba y los seguros en el doblez de la parte superior e inferior del stand. Ademas el hecho de poder colocarse dentro del case junto al CDJ, es un punto muy favorable pues casi ningún otro stand ofrece esta ventaja.

Tiene un poco de juego, pero no tanto como para volverlo inestable, con el peso de la laptop o de un controlador es suficiente para darle una mayor estabilidad. Para aquellos que lo quieran utilizar como un soporte para drum pad, es lo bastante estable y seguro. Lo probamos hace esta fin de semana y resulto muy bueno.

Mas información en Jamstand