Todos aquellos en la industria de los eventos sabemos lo pesado que puede ser encintar los cables al piso. Se invierte tiempo, cinta, personal y mucha espalda. Bueno, para eso tenemos el GaffGun un dispositivo que nos ayudara hacer todo eso en una sola pasada.

  • Costo: $219
  • Disponibilidad: Inmediata

Se incluyen una extensión y una guía para los cables el cual se puede escoger desde la web. También se ofrecen 2 guías más que corresponden a la cantidad de cables que se quieran pegar y una plana para pegar la cinta sin cable alguno al piso.

Los accesorios adicionales mencionadas se puede comprar por separado o como parte de un combo a $269. Las cintas también se venden por separado.

¡Me lo llevo!

Shut up and take my money

Quien no haya pensado que esto es una maravilla, sin duda no ha cargado un parlante. Mucho menos a tenido que lidiar con la encintada en el piso. Lo cual es una labor que cansa bastante, más aun cuando la distancia es considerable. Y aun así sea corta, la pasada de la cinta nunca queda perfecta al estilo del GuffGan.

De forma manual se desperdicie cinta, tiempo y personal. Por lo que vemos en el vídeo, todo esto se hace en segundos, y ademas es divertido. Claro que la inversión no es nada económica. Más aun cuando parece que se tiene que comprar la cinta a ellos.

Un momento

GaffGun Guías

No es que se tenga que comprar la cinta a ellos, sino que sus cintas tienen en la parte central un cono de plástico el cual se encaja al GuffGun evitando que la cinta se mueva. En el combo se incluyen tres de estos conos de diferentes medidas. Pero según he visto en un review del 2015, las cintas no quedan seguras en el medio, haciendo que el cable no quede perfecto.

Puede que las versión actual se haya solucionado esto, pero no se informa nada de eso en su web ni hay mucha información en las redes. Cabe resaltar que sus cables tiene un surco al medio donde no hay pegamento, haciendo que la retirada de la cinta sea mucha mas rápida y limpia para los cables.

Quizás una incomodidad sea cargar tremenda caja a cada evento. En su web se vende un hardcase para ello, pero este cuesta casi igual que el GaffGun. Por otro lado debería tener una forma de colocar uno más accesorios por encima del GaffGun en caso se quiera cambiar la guía o el adaptador de la cinta.

Más información en GaffGun.com.