Después de varios días y tomas, capturamos a Juan Carlos Tello en la comodidad de su casa/oficina. Sin duda alguna Juan Carlos Tello es uno de los djs mas reconocidos del medio con muchos años de experiencia y sabiduría que compartir con todos nosotros.

1ra Parte

Juan Carlos tuvo su primera interacción con los eventos como muchos DJs de esa época, grabando casetes con sus canciones favoritas y colocándolos en las fiestas que asistía. Fue en una de esas fiestas cuando fue contratado por el “DJ” al que le presto un cassette para armar la fiesta en la que se conocieron. Según nos cuenta Juan Carlos eso fue cuando tenía 17 o 18 años de edad.

Su incursión en las discotecas fue gracias a que le presentaron a los dueños de una discoteca (Mystic) que le dieron la oportunidad de trabajar los días de semana. A los 6 primeros meses el DJ residente renuncia y pasa tocar un buen tiempo todos los días.

Después, en 1996, pasa a tocar en la discoteca Stragos, donde según considera el comenzó su carrera como DJ. Allí conoció a Alfredo Cabrera, conocido como DJ Pulpo. Primero entra a mover las luces los días de semana, pero al siguiente jueves Pulpo lo llama para avisarle que él no toca los jueves y que el luminotécnico, que la hacía de DJ los jueves, no va a poder y que esa era su oportunidad.

Quienes conocen a Tello saben que no es un tipo que le gustan las cosas a medio hacer y que se exige para ser el mejor. Esa actitud fue lo que lo llevo a practicar todo el día, los dos días anteriores a ese jueves. Según nos cuenta, fue una noche aceptable y que muchos amigos DJs que cayeron esa noche le dieron una mano. Entre los que fueron esa noche tenemos a Teti, Koky del Carpio y Tavo.

Para su mala suerte Stragos cierra a los dos meses, pero el dueño alquila sus equipos a una discoteca, El Pub de los Olivos en Miraflores, y se lo jala. Para quien no conozca el Pub de los Olivos estaba ubicando en sótano de donde ahora se encuentra Pro DJ Media en Miraflores y fue un sitio icónico de los 90s.

Cerrado Stragos DJ Teti lo jala para tocar los días de semana en Tequila de Miraflores, y casi al mismo tiempo le llega la oportunidad, también por Teti, para tocar en Ibiza (Lima-Peru). Ibiza fue en esas épocas, la primera sino una de las primeras discotecas del sur de Lima.

Una de sus primeras anécdotas sucede cuando Panchi Belaunde, conocido empresario del mundo discotequero limeño y socio de Ibiza, sube para hablar con él. Juan Carlos se pone nervioso creyendo que sube para llamarle la atención… pero al final no fue así. Eso no evito que perdieran la noción del tiempo para darse cuenta que a la canción le faltaban solo 10 segundos. Su inmediata reacción fue colocar la canción de nuevo, ya que no tenía otra lista. La mirada del publico y la llamada de atención de Panchi le valió una lección que todos los djs aprendemos a la mala.

Terminando el verano regresa a Tequila de Miraflores. Tiempo después le cae la oportunidad de tocar en The Edge, otra icónica discoteca de los 90s en lima. Roberto Caballero, conocido como DJ Pica, era el DJ de The Edge en esa época. Pica pasa a The Piano dando oportunidad a otro DJ para tocar en The Edge. Juan Carlos se presenta con la disyuntiva de no querer quedar mal con la gente de Tequila, pero con el ímpetu de querer expandirse. Su lealtad a Tequila lo lleva a subir su precio casi al triple para que así le dijeran que no y seguir en Tequila. Lo que no tuvo en cuenta es que aceptaron su precio, comenzado así una larga y continua trayectoria como uno de los mejores DJs del Perú.

2da Parte

En la segunda parte de nuestra entrevista nos cayo de sorpresa por unos momentos “El Gordo Magico”. Un cantante peruano que radica en USA y amigo de Juan Carlos al cual ayuda a promocionar algunos de sus temas.

Contacto: Facebook, Instagram, Soundcloud.