Engine 2.0 es la nueva versión del popular software de Denon Dj para sus propios productos. En esta ocasión recibe una nueva actualización con muy buenas funciones. Entre las que destacan Soundswitch, Ableton Link, Nuevos Playlist donde se juntan lo mejor del Playlists y Creates.

Lo nuevo de Engine 2.0 para desktop/laptop

Engine 2.0 para Desktop
Engine 2.0 desktop

NUEVAS LISTAS DE REPRODUCCIÓN: la lista de reproducción y las creates ahora se combinan en una única lista completa (listas de reproducción), lo que lleva consigo los mejores aspectos de ambos tipos de listas. Las listas se pueden anidar, reordenar y contener pistas de varias unidades. Las pistas dentro de una lista de reproducción se pueden ordenar y reordenar según sea necesario. Las pistas empaquetadas de unidades extraíbles ya no se muestran como duplicadas en la colección de inicio.

NUEVA BASE DE DATOS: ambas plataformas han tenido un código de base de datos completamente nuevo escrito desde cero, lo que brinda a cada plataforma nuevas posibilidades. El análisis de archivos es aún más rápido, la búsqueda es más rápida, los tamaños de las bases de datos son más pequeños y la estabilidad es aún más mejorada. Esta nueva base de datos proporciona a Engine DJ OS y Engine Desktop una base más confiable, rápida y flexible que seguirá evolucionando.

EXPORTACIÓN DE DATOS DE SOUNDSWITCH: Los usuarios de SoundSwitch ahora pueden exportar la configuración de su evento y espectáculo de luces a través del Administrador de sincronización. Una vez que se haya habilitado la opción de exportación, una columna de metadatos de SoundSwitch estará disponible en la biblioteca. Las pistas con espectáculos de luces (guiones) automáticos o personalizados mostrarán un punto en esta columna.

ACTUALIZACIONES DEL PLAY HISTORY: las listas del historial de las unidades conectadas ahora se agregan automáticamente a la colección de inicio y se pueden ver desde la nueva pestaña Historial sin la unidad conectada. Las listas de historial también incluyen la hora de inicio de cuando se reprodujo la pista en un dispositivo Engine OS y se pueden importar fácilmente como listas de reproducción haciendo clic con el botón derecho.

INTERFAZ DE USUARIO ACTUALIZADA: la interfaz 2.0 se ha rediseñado para proporcionar un flujo de trabajo más intuitivo y creativo que le brinda una experiencia más optimizada para que pueda concentrarse en las cosas importantes, mejorando su mezcla creativa.

COMPATIBILIDAD CON APPLE M1: Engine DJ 2.0 ahora es compatible con los modelos de computadora Apple con procesadores M1.

ACTUALIZACIONES DE LA BIBLIOTECA DE TERCEROS: las colecciones de música de terceros ahora se pueden importar en su totalidad haciendo clic con el botón derecho en la lista de colecciones correspondiente. El orden de reproducción Crate / Playlist, así como el color Cue / Loop, ahora se conservan en la importación.

ACTUALIZACIONES DE IMPORTACIÓN DE REKORDBOX: los usuarios ahora tienen la opción de importar Memory Cues / Loops o HotCues / Loops al importar pistas de rekordbox en Engine DJ.

IMPORTACIÓN DE CARPETA DE ARRASTRAR Y SOLTAR: arrastrar una carpeta del sistema de archivos con subcarpetas a Engine creará un nuevo árbol de lista de reproducción que refleja la estructura y el contenido de la carpeta.

Lo nuevo de Engine 2.0 para OS

Engine 2.0 para OS
Engine 2.0 para OS

ENGINE LIGHTING POR SOUNDSWITCH: con iluminación incorporada, los dispositivos Engine DJ OS sincronizan automáticamente la música con las luces DMX y Philips Hue directamente desde la unidad. Engine Lighting ofrece una interfaz de usuario «Básica» y «Pro» dedicada que permite a los usuarios controlar los loops automáticos, la intensidad de la luz y realizar varios efectos de anulación de color y movimiento, todo desde la pantalla táctil. Ver DMX | Mira Phillips Hue

COMPATIBILIDAD CON ABLETON LINK: los usuarios ahora pueden sincronizar el tempo con hardware externo utilizando Ableton Link en redes cableadas e inalámbricas. Esta nueva característica, que es la primera vez que el hardware se conecta de forma inalámbrica a otro hardware a través de Ableton, permite a los DJ introducir sin problemas elementos de producción en vivo en su actuación. Lleva tu configuración en vivo al siguiente nivel. Ver video

NUEVAS LISTAS DE REPRODUCCIÓN: la lista de reproducción y las creates ahora se combinan en una única lista completa (listas de reproducción), lo que lleva consigo los mejores aspectos de ambos tipos de listas. Las nuevas listas de reproducción optimizadas permiten a los DJ organizar su música de una manera más efectiva para permitir más tiempo para ser creativos y actuar.

NUEVA BASE DE DATOS: la nueva base de datos 2.0 ofrece una navegación y análisis más rápidos, una estabilidad mejorada y una base de datos más pequeña. Esto permite al usuario empaquetar más pistas más rápido que la base de datos anterior.

NUEVO MENÚ DEL CENTRO DE CONTROL: el nuevo menú del Centro de control deslizable hacia abajo se ha unificado en todos los productos de Engine OS, lo que ofrece un diseño más intuitivo y un flujo de trabajo mejorado en varias configuraciones de rendimiento y específicas del dispositivo.

PLATAFORMA DE LISTA DE REPRODUCCIÓN: los usuarios ahora pueden asignar una plataforma como reproductor de lista de reproducción, lo que proporciona una reproducción continua con fundido cruzado automático. El tiempo de fundido cruzado se puede ajustar en el menú de configuración del Centro de control. Playlist Deck está disponible para PRIME 4, PRIME 2 y PRIME GO.

ACTUALIZACIONES DEL SERVICIO DE TRANSMISIÓN: los servicios de transmisión se han ampliado con vista previa de la lista de pistas, inclusión de la lista de preparación y reproducción continua con crossfading a través de Playlist Deck.

NUEVO RELOJ A BORDO: el nuevo reloj integrado ofrece sincronización automática de la zona horaria y ayuda a proporcionar listas de historial detalladas con la hora de inicio de la pista reproducida.

NUEVAS PISTAS DE DEMOSTRACIÓN: estas nuevas pistas ayudan a los usuarios en las pruebas de sonido y las demostraciones en la tienda. Las pistas de demostración se eliminan una vez que se ha seleccionado una fuente y se pueden desactivar desde las Preferencias de perfil de usuario.

Más informacion y descarga de Engine en EngineDJ.com