¡Pero qué tal gol de media cancha sin chimpunes y con viento en contra acaba de meter Denon! Prime 4 es sin duda el mejor o uno de los controladores todo-en-uno que hemos vista hasta la fecha. Lleno de funciones necesarias para muchos DJs, en especial para los móviles.

  • Costo: $1699
  • Software: Engine
  • Disponibilidad: Marzo 2019

Denon DJ Prime 4

Por dónde empezar… vamos por lo tradicional. El Prime 4 es un controlador de 4 canales con ganancia, ecualización de tres bandas, con filtro que a su vez puede cambiarse para controlador otros efectos como: echo, wash y noise.

Los decks aportan 8 pads con diferentes modos, pero solo 6: hot cue, loop, roll, slicer como principales y auto loop y slicer loop como secundarios. Por lo demás se parece mucho en funciones y look al SC5000. Incluyendo la pantalla en el medio del jog.

Entradas y salidas

Denon DJ Prime 4 - Parte trasera

El Prime 4 ofrece dos entradas de micrófonos, combo jack en la parte trasera (Neutrik). En la parte superior izquierda el control de estos. Para el micrófono uno, tenemos control de volumen y ecualización a tres bandas, mientras que para el dos, también un control de volumen, pero solo a dos bandas. Además del on/off independiente, pero con la función echo en común para ambos.

Usualmente los controladores hacen uso de uno o dos canales de la mezcladora para el control y ecualización del micrófono, pero no el Prime 4. Ya que este mantiene independiente las funciones de los micrófonos de la mezcladora.

Denon DJ Prime 4

Por el lado superior derecho tenemos el master, pero además tenemos el zone out. Esta función permite enviar una señal en paralelo del master. Es decir, en la pista de baile un tipo música y en otra zona, otro tipo de música… punto Denon. En zone out permite ecualización de dos bandas, al igual a la salida booth que se encuentra en la parte de abajo. ¡Ah! Casi me olvidada, la salida del zone out es XLR.

Música y más música

Denon DJ Prime 4 - SSD

El Prime 4 es el único controlador a la fecha que permite conectar un disco SSD dentro de su chasis. Al estilo del DN-HD2500 y del DN-HS5500. Específicamente el SSD se conecta por debajo. Además permite una tarjeta SD y 04 memorias USB. Dos en la parte posterior y dos por encima. Los dos puertos traseros son 3.0 y los superiores no se mencionan, pero también deberían ser 3.0. Cabe resaltar que el puerto USB numero 4 parece poder cargar tu celular… ya sabes, para el selfi.

No laptop

Denon DJ Prime 4 - Pantalla

Por lo que se puede ver en el video el Prime 4 tiene mucho de las funciones del SC5000, pero multiplicadas y acomodado para un controlador 4 decks. La navegación y carga de canciones a los decks de la librería parecen ser de los más versátiles posibles. Recalco, se parece mucho a las funciones del SC5000.

La pantalla es de 10″ y además se puede graduar la altura para mayor comodidad. Al Prime 4 se le puede conectar un teclado para hacer más rápidas las búsquedas. Finalmente, el Prime 4 ofrece también el StangelinQ. Un protocolo de comunicación con el cual se puede enviar señal para trabajar con programas como Soundswitch, Resolume y Timecode

Finalmente

Denon DJ Prime 4

¡Gol! Creo que hasta los más hinchas de Pioneer DJ, Numark, Native Instruments, etc. No podrán negar que el Prime 4 es un controlador espectacular. Sobre todo, para ser un todo-en-uno.

En una nota anterior mencionamos que sería ideal que trabaje con Serato, pero lamentablemente ese no es el caso. El Prime 4 es cerrado para Engine, pero a su vez Engine permite importar la librería de Traktor, Serato y Rekordbox.

El costo quizás sea un poco alto para algunos, pero no está del todo alto. $1699 romperá algunas billeteras, pero por sus funcionabilidades podría valer la inversión según la necesidad. Bien hecho Denon.

Más información en la página de Denon DJ.

 

¿Qué opinas del Prime 4? ¿Te sorprendió?