¡Wow! Denon DJ lanza un controlador diseñado en acompañar a sus hermanos como la serie SC. El LC6000 no cuenta con tarjeta de audio, pero ahí su belleza y su relativo bajo costo. Lo mejor de todo es que puede trabajar con Serato DJ Pro, Virtual DJ y DJay Pro. Más en la nota.

  • Precio: $699
  • Software: Engine. Serato DJ Pro, Virtual DJ y DJay Pro requiere licencia
  • Peso: 2.8kg

El LC6000 es algo que más o menos se dejaba ver hace unos meses atrás, al comienzo pensé que era una buena idea, pero solo como complemento a sus controladores y hardware no iba a llenar muy lejos. Que bueno que me equivoque, porque el LC6000 se puede conectar a una interfaz de audio, controlador o mezcladora certificada por Serato y vuala.

Si te preguntas como se sale el audio del LC6000, pues no sale. Este controlador es netamente un controlador, es como el X1 de Native Instruments, pero con jog.

Lo mejor del LC6000

Creo que lo mejor del LC6000 es la falta de salidas de audio. Esto es algo que venia pidiendo a gritos hace muchos años y por fin lo veo suceder. Esto logra no solo reducir el precio de venta sino también el peso, costo de manteniendo, riesgo de daños sino también la vuelve más versátil porque no tiene tanto hardware en el que perderse.

Ya se, puede que tu estilo de mezcla “requiera” las pantallas, pero seguro que aun con la pantalla mas grande en algún reproductor o controlador te mantengas viendo la pantalla de tu laptop. El precio de $699 no es realmente económico frente a un controlador todo-en-uno, pero si es una buena alternativa frente aun reproductor solo, pero ahora en tiempos de pandemia unos dólares menos seguro ayudaran.

Lo que falta

Fuera de la pantalla y todas las funciones que ello implica al LC6000, frente al SC6000, solo le falta la perilla de stop time. Además de las salidas de audio en la parte trasera del controlador. 

Por lo demás del hardware no voy a decir más porque todo salta a la vista. Un punto favor, es que por más que sea un controlador económico, dentro de Denon DJ, mantiene una gran jog junto con la pantalla central al medio. Además del pitch fader de 100mm.

¿Y Traktor Pro?

De Traktor no hay noticias oficiales, pero podemos asumir que Traktor o el mismísimo Denon DJ lanzaran alguna compatibilidad para el LC6000. Aunque aun alianza oficial es más que bienvenida, ya que por mas que puedas mapear todo el controlador siempre quedara pendiente el display de las pantallas además del Jog-

Denon LC6000 Prime y Serato DJ Pro

La integración con Serato DJ Pro es perfecta. Todo el hardware se puede utilizar con Serato DJ Pro. Lo que si quiero dejar el claro es que el LC6000 es solo un accesorio oficial. Si o si necesita un hardware con una interfaz de audio soportada por Serato DJ Pro.

El audio sale por el harware que tenga una interfaz de audio, el LC6000 es meramente un controlador. En el caso de Denon puede ser las mezcladoras X1850, X1850, DS1. Entre otros.

Lo que dice el mundo del LC6000


Laidback Luke

DJ City

Crossfader

Digital DJ Tips

Compra tu Denon DJ LC6000

¿Qué parece el LC6000 Prime de Denon DJ? ¿Lo usarías como complemento o como principal?