Aún y después de muchas  veces que hemos explicado las diferencias entre un controlador y una interface, para que a muchos todavía les queda la duda, esperamos que este video les ayude a despejarlas.

Interfaces
Una interface es una básicamente una tarjeta de audio que sirve de medio entre la cabina y una computadora, manejada a través de unos cds especiales (cada marca maneja su propios cds). Cada interface viene con un programa.

  • Torq / Conectiv
  • Traktor / Audio 8 y 10
  • Serato / SL2, SL3 o Sl4

Native Intruments con Traktor es la única empresa que vende el software y el hardware (audio 8 ó 10) por separado, cuando veamos en Traktor la palabra “Scratch” debemos saber que viene tanto el hardware con el software en un solo paquete.

Controladores.
La diferencia entre los controladores radica en si tienen o no una tarjeta de audio, aquellas que traen una tarjeta de audio por lo usual tratan de emular a una cabina de dj, como el caso de la Denon MC6000, las Pioneer DDJ-S1 y T1, la Numark N6, etc.

Por otro lado tenemos a los controladores que acompañan a un interface y nos ayudan con algunas funciones del software, ejemplo: Traktor X1, Trigger finger, novation dicer, etc. A la vez podemos utilizar estos controladores parciales para poder mezclar sin necesidad de una cabina.

Conclusión
Si quieres tocar con cualquier cd player y mixer, necesitas una interface. Si buscas remplazar una cabina (cd player y mixes) necesitas un controlador con tarjeta de audio.