Una nueva actualización de Native Instruments para Traktor acaba de Aterrizar. Traktor Pro 3.0.2, es nueva versión que agrega nuevas funciones a los controladores S4mk3 y S2mk3, además de una buena dosis de corrección de errores.

Internal y external mixer mode

Traktor Pro 3 v3.0.2

En la pestaña de mixer en preferencias se han agregado varias funciones y casi por igual para los modos, interno y externo. Las versiones anteriores tenían por igual para los dos modos, pero ahora cuenta con secciones separadas.

En ambos modos se ha agregado la opción de colocar el limitador a los canales, pero no se menciona si este limitador se mantiene por igual para el master o se mantiene para ambos. El modo interno se mantiene por igual, pero en el modo externo viene la novedad.

Básicamente han colocados diferentes opciones cuando se conecte a una mezcladora digital externa vía puerto USB. Es decir, se podrían aprovechar dichas funcionas para obtener el control físico del hardware o estas podrán pre-mapeadas para las mezcladoras certificadas.

 

Otros cambios

Para empezar el S4mk3 y S2mk3 se pueden remapear. El modo vinyl se puede desactivar presionando dos veces el boton de jog, y cuando este desactivado mostrara el boton de jog en color rojo. Esto funciona igual para el S2 y S4mk3.

Se ha añadido al funcion de tempo reset en el modo TT en la S4mk3. Se ha añadido la columna de “file name” (nombre del archivo) a la libreria. Esto muestra la informaicon del archivo segun el titulo del archivo en la carpeta.

Traktor Pro 3 - S4 firmware check

Esta versión permite revisar la versión del firmware del S4mk3, la cual a la fecha es la 0.5. Al dar clic a OK, se te abrirá automáticamente el navegador y se descargará el actualizador. Aquí nuestro video de actualización.

Traktor Pro 3 - Búsqueda

El casillero de búsqueda ahora es mucho más amplio y ahora muestra la fuente mucho más grande y de color blanco. Adicionalmente se ha mejorado la versión del TagLib a la 1.11.1, esta es responsable del manejo de la metadata de la librería. Finalmente, para el S2mk3 se ha retocado y mejorado el driver ASIO.

También se han agregado varias correcciones de errores relacionadas mayormente al S4mk3 y al mismo Traktor. Aquí el link.