Desde la salida de la linea Prime de Denon, o quizás unos días después, se voceo que el MCX8000 seria compatible con Engine Prime. Lo cual fue recibo con mucha alegría  por parte de todos los usuarios. Hoy, Denon lanza una beta del MCX8000 firmware que cumple eso y con algunos regalos más.

Nuestro review (antes de esta beta)

Este review lo publicamos a mediados del 2017 y fue hecho con la anterior versión de este firmware. Sino me equivoco fue con la versión 1.1. y con regalos nos referimos a las nuevas funciones que podrás leer mas adelante.

¿Beta?

Lo que nos parece super raro, y nos llamo la atención, es que se haya lanzado como una beta. Las betas usualmente son solo de software, y es la primera vez que escucho una beta de firmware.

Con el software no hay tanto problema con las betas porque el programa se puede instalar dos veces. Solo es necesario cambiar a ubicación de la instalación, en windows. Y en Mac, se «guardan ambos», pero con el firmware no se puede hacer eso. Solo es uno y ya, no hay más. Ademas no se puede regresar a instalar un firmware anterior. Y no se sabe en que momento se soltara la versión ya recontra probada.

Comunicado

Nos complace anunciar el programa de «Beta pública de prueba» para v2.0 del firmware MCX8000: para inscribirse y participar, visite el Denon DJ Forum oficial.

Esta actualización trae una serie de mejoras y características, incluidas algunas de las más solicitadas por nuestros usuarios. El firmware v2.0 de MCX8000 le permite utilizar Engine Prime para la preparación y administración de la música.

Engine Prime le da acceso directo a iTunes, y Serato DJ internamente, y la capacidad de arrastrar sin esfuerzo las listas de reproducción de iTunes directamente a su colección como Crate o Playlist.

Ahora, con la potencia y la precisión de Engine Prime, es posible utilizar cuadrículas de compás y cuantización para obtener características de rendimiento perfectamente sincronizadas, como la colocación / disparo de hotcules, el disparo por rodillo, la sincronización de tiempos y los bucles sin interrupciones. Junto con algunas funciones útiles de utilidad de micrófono / hardware, estamos seguros de que llevará su rendimiento de MCX8000 al próximo nivel.

Ahora, con la potencia y la precisión de Engine Prime, es posible beat grids de compás y cuantización para obtener características de rendimiento perfectamente sincronizadas, como la colocación de hotcues, triggering,  roll triggering, beat syncing y loops sin interrupciones. Junto con algunas funciones útiles de micrófono/hardware, estamos seguros de que llevará su rendimiento de MCX8000 al próximo nivel.

———————

Notas de la versión del firmware MCX8000 v2.0

  • Se agregó soporte para unidades USB preparadas por Engine Prime
  • Se agregó una opción de atenuación para el MIC 1 en menú de utilidades (0dB a -20dB)
  • Se agregó una opción de atenuación para el MIC 2 en menú de utilidades (0dB a -20dB).
  • Se agregó la opción de nivel del Talk Over en el menú de utilidades (-20db to -40dB).
  • Se agregó la opción del tipo de reanudación del Talk Over en el menú de utilidades (rápido, normal).
  • Se agregó la opción para el booth reciba la señal de micrófono desde el menú de utilidades (on, off).
  • Se agregó compatibilidad del Beat Grid para unidades USB preparadas por Engine Prime.
  • Se agregó la función de slide para el Beat Grid.
  • Función de cuantificación agregada.
  • Se agregaron opciones de cuantificación 1/8, 1/4, 1/2, 1-beat y off para configurar/activar hotcues y loops.
  • Se agregó la función Beat Sync.
  • Se ha agregado un reinicio de LED en la poscion de las 12.
  • Se agregó ordenación del BPM al explorar canciones a través de BPM Filter.
  • Se corrigió el problema donde <unknown> se mostraba para el nombre de la pista en los creates y playlist con más de 500 pistas.
  • Se solucionó el problema por el cual el dispositivo no se registraba como dispositivo MIDI en ciertos sistemas Mac OS.
  • Se corrigió el problema del pitch fader que no informaba en el mensaje de inicio del SysEx.
  • Varias correcciones de errores adicionales y mejoras de estabilidad.

Mas información en la pagina de DenonDJ.com.

Finale

Por el momento no tenemos fecha de lanzamiento de la versión oficial. Esta versión traería las mencionadas funciones, mejoras y correcciones. Y puede que algunas mas, pero por ahora considero de muchoriesgo instalar una beta de un firmware que no se sabe cuando saldrá la versión publica.

Los usuarios de un MCX8000 que no tengan una eventos en un par de semanas podrían unirse a la beta. O también aquellos que lo tienen de backup. Las funciones que prometidas llaman bastante la atencion y seguro serán de mucha ayuda.

Usuarios del MCX8000 repórtense con sus comentarios.

Artículo anteriorPioneer DDJ-SB3: Play, Cue, Loop y Shift Independientes
Artículo siguienteSerato DJ Pro 2.0.1 Y Serato DJ Lite 1.0.1
Fabrizio
Graduado en Administración de Empresas. Entró al mundo del DJ en el 99, años antes se dedico al alquiler de equipos de sonido, negocio en el cual se mantiene hasta ahora. Fundó DJE en 2008.