En algún momento, por amantes de Mac que podamos ser, nos veremos obligados a usar una PC con alguna versión de Windows para: leer, copiar y/o rescatar archivos de un disco formateado en MAC.

Windows y Mac usan diferentes tipo de formatos para sus HDD internos. Windows usa NTFS, mientras que MAC HFS+, esto causa que al momento de conectar uno en el otro, no podamos ver o acceder a la información de un determinado HDD. El formato más compatible entre ambos es FAT32, y es el formato mas recomendable en discos duros externos y memorias USB o SD.

Hace unas semanas tuve que restaurar mi mac, pero no sin antes recuperar mi información. Los pasos fueron los siguientes: removí el disco duro, lo conecte a un case externo y luego a mi PC por un cable USB. De esta manera puede recuperar mi información, como: música, archivos, fotos, etc.

 

MacDrive y Paragon

mac_drive_front
Mac Drive 9

Pero para poder hacer esto, probé con varios programas. Entre los que más me gustaron, fue el MacDrive en la versión 9, Paragon HFS+ For Windows. Estas dos versiones son de paga, $50 y $20 respectivamente, pero ambos ofrecen un trial por 5 y 10 días (también respectivamente). Tiempo necesario para acceder al disco y rescatar la información.

Ambos programas se instalan como cualquier programa, y acceden al disco como si fuera cualquier disco instalado en el ordenador. Pudiendo navegar y buscar a través de las ventanas de Windows, así podemos ver los iconos o miniaturas de los archivos.

En MacDrive se puede reparar discos dañados, acceder, crear y formatear HDDs para Mac. Mientras que en Paragon solo se puede acceder a los HDD, sin ejecutar alguna otra función propia del OSX.

Enlaces: MacDrive / Paragon

 

HFSExplorer

files_windows_mac_01
HFSExplorer

HFSExplorer es un programa gratuito, pero la navegación se hace dentro del mismo programa. La desventaja es que no hay forma de hacer búsqueda por medio de un buscador, tampoco nos muestra los iconos o miniaturas de los archivos. Es decir, hay que entrar carpeta por carpeta para encontrar la información.

HFS tiene una opción para detectar automáticamente los dispositivos en HFS (mac), pero si no los detecta, vayan a la opción File / Load Files System From Device /. En algunos casos puede que tengan que seleccionar el dispositivo desde el menú despegable. Usualmente en la partición número 2 está todo el sistema operativo y nuestros archivos.

Enlace: HFSExplorer

 

Formatear para ambos sistemas

files_windows_mac_02

Para evitar problemas de lectura o escritura, lo mejor es formatear todos los dispositivos de almacenamiento externo en FAT32. En Windows lo podemos hacer seleccionando el dispositivo / clic derecho / formatear.

En Mac, deberán ingresar a la aplicaciones / Utilidad / Utilidad de Discos. A la derecho seleccionen el dispositivo y vayan a la pestaña de borrar, del menú desplegable de formato elijan MS-DOS (FAT).

 

Conclusión

En el caso de MacDrive y Paragon, es posible que tengan que esperar unos minutos al conectar el dispositivo a un ordenador con Windows. Si desean extraer la información del disco interno de un Mac, deberán tener en cuenta que toda la información de sus archivos se encuentra dentro de su perfil en usuarios.

Si lo que necesitan es extraer la información de un disco duro externo o una memoria USB o SD, usen el HFSExplorer. Si desean recuperar los archivos desde el disco interno del Mac, usen las versiones de prueba de MacDrive o Paragon.