Los humanos somos seres de costumbres, buenas y malas, pero al momento de trabajar es mejor hacerse de buenos hábitos que nos ayuden a mantener cierto orden en nuestra maleta y ordenador.

Esta pequeña lista, es una muestra de lo que uno va aprendiendo a los largo de varios años, recomendamos a todos los entusiastas y dj de eventos hacerse de buenos hábitos al momento de una presentación y los invitamos a escribir sus recomendaciones en los comentarios.

 

En casa

  1. Ordenar tus carpetas, en Traktor sube tus carpetas a un playlist para hacer la navegación más rápida. En Serato, actualiza los crates.
  2. Date el tiempo de organizar el detalle de la información de cada en canción, antes de cargarla a cualquier programa (nombre, grupo, artista, etc).
  3. Analiza los tracks en casa, así evitaras consumir recursos al procesador que pueden ser necesarios al momento de una presentación, sobre todo si tienes una laptop con por debajo o justo el limite requerido.
  4. Trata de escuchar los temas directamente en el programa que utilices para estar seguro que no estén corruptos o tengan alguna falla.
  5. Dale una mirada a las carpetas dentro del programa que uses, así podrás encontrar más rápido el tema o encontrar un tema que habías pasado por alto.
  6. Antes de salir tengan muy en cuenta hacer un checking mental para no olvidarse de nada, pues un solo cable puede traernos todo un problema.

 

En la cabina

  1. Llegar temprano para el sound check e instalación de la laptop, DVS, cables, etc.
  2. Por más que seas el Top DJ del mundo, recuerda ir presentable y de acuerdo al tema del evento.
  3. Si la pista de baile se llega a ir, no hay que desesperase, ten en cuenta los datos de esta nota: Porque y qué hacer cuando se va la pista de baile: Aquí unas ideas.
  4. Evita en la medida de lo posible tomar cualquier bebida alcohólica, nadie quiere un DJ que a mitad de la noche no recuerde su nombre.
  5. Al salir de la cabina has un check mental de todos lo que sacaste de la maleta. El orden es súper importante para un DJ profesional y los buenos hábitos harán que no se te olvides de nada. Te recomendamos seguir los consejos de esta nota: Un DJ ordenado, es un DJ Profesional.
  6. La educación y cortesía es la mejor arma contra cualquier iracundo que se nos acerca a pedir un tema. Te recomendamos que leas esta nota: Como gestionar los pedidos musicales para mi evento.

 

Conclusión

Si tu fiesta fue o no fue un éxito, antes postéalo en Facebook, toma nota mental de los sets y has una análisis del porque fue o no fue un éxito. Que hiciste de bueno, que hiciste de malo, que pudiste hacer mejor, recuerda cómo te conectaste con el público.

Cuando un DJ está conectado con el público, esa conexión nos dice que poner.

Por último y más importante, el hábito que tiene que volverse una prioridad para todos los DJs es jamás de los jamases colocar el trago o cualquier otra bebida en la cabina, ni dejar que nadie se acerque con una bebida. No hace falta decir porque.

 

 ¿Cuáles son tus buenos y malos hábitos?