Al parecer todo el ruido hecho sobre la petición a Technics de retomar la fabricación de tornamesas ha rendido sus frutos, además claro de una clara tendencia del regreso de los vinilos tanto para consumidores como para DJs.

 technics_tornamesa_prototipo

 

Nuestra primera impresión, “esto es un lavamanos, no una tornamesa”, nos dio mucho que pensar sobre el prototipo de Technics. No vemos el brazo ni el pitch u otro tipo de control, solo el plato. Pensamos que era un diseño minimalista sacado de “Odisea en el espacio” de Stanley Kubrick.

Leyendo la nota de prensa de Panasonic, nos dimos cuenta que no se trata de la presentación de un nuevo tornamesa como un todo, sino de la nueva tecnología desarrollada para el motor. Lo cual al parecer es todo un avance y promete mayor calidad de sonido.

 

El video que les presentamos, el cual ha sido publicado hace unos minutos, vemos que la directora menciona que toda la tecnología aplicada al motor ha sido reconstruida desde cero y excede el performance de las legendarias SL1200.

 

en150903-3-1

 

Este modelo será lanzado en el 2016, el cual según el título del vídeo publicado por TechnicsAUS (Suponemos AUS, es de Australia) se trata de la continuación de la SL, llamando posiblemente a este modelo el “SL1200 mk7”.

Si bien es una notica que emociona, todavía nos falta más por saber ¿Se rediseñara también el brazo o algo más? ¿Cuál será el precio? Y según entendemos en el vídeo, el motor será aplicado para dos tipos de tormanesas, uno para usuario y otro para DJs, ambos con calidad Hi-Fi.

En cualquiera de los casos, esperamos con ansias el prototipo final.

 

¿Qué opinas del nuevo lavamanos de Technics… digo, tornamesa?

 

  • DJ Siete

    Excelente noticia, hace poco por X razøn vendi mis Technics 1210M5G y me quede con una coleccion de acetatos de Serato SL la cual iba a vender. A decir verdad extraño mucho meterle mano a las Technics asi que se me ocurrio comprar una technics modificada con el pitch slider al lado porque me gusta usar la tornamesa en esa posicion aunque no soy scratcher. Ojalå la nueva Technics no sea muy cara para comprar una, por lo pronto seguire usando una Technics SL-DZ100 e instant doubles con Serato SL.

    • Fabrizio Castillo

      Con la competencia de Pioneer, Reloop y ahora con la Numark, no creo que se atrevan a colocarla muy cara… esperemos.

  • deejay giovanni

    Es lo mejor que ha podido pasar nunca pense que pudiera volver a revivir la fabrica de las mejores tornamesas de acetato 100 puntos para ustedes amigos de technics saludos desde guatemala…