Rekordbox v7.2.8 llega con una novedad importante: la incorporación de un cuarto stem en la función de separación de audio, además de mejoras en la sincronización en la nube y nuevas herramientas para optimizar la gestión de archivos duplicados.
Hasta ahora, las pistas de podía dividir en tres partes (voz, instrumental y batería). Con esta actualización, Rekordbox añade un nuevo stem dedicado al bajo, ofreciendo un nivel de control más detallado al momento de mezclar. Esto representa una ventaja clara para DJs móviles y de club que buscan aislar líneas de bajo, crear transiciones más limpias o generar breakdowns instantáneos durante sus sesiones.
La plataforma también permite alternar entre el modo clásico de tres stems o el nuevo modo de cuatro stems, una flexibilidad que pone a Rekordbox al mismo nivel que otros softwares que ya venían ofreciendo esta opción. Aunque, en cuanto a calidad de separación, todavía queda camino para alcanzar a los líderes del sector.
Combina tus pistas duplicadas
Con esta función Rekordbox v7.2.8 ofrece Stems de 4 pistas y fusiona pistas duplicadas te permite combinar tus pistas duplicadas en la librería y tus playlist. Para ello debes mostrar los archivos duplicados de File y desde la ventana emergente, seleccionar y combinarlos. Con ello reducirás significativamente la cantidad de archivos en la librería, optimizando así tu performace. ¿Quien no ha perdido valiosos segundos cuando se tienen un cantidad significativa de canciones duplicadas?
Importante: Las archivos fusionados no se puede deshacer, por lo menos no hasta la publicación de esta nota. Ademas, la detección de dichos archivos es por nombre, así que ten cuidado de fusionar canciones diferentes que puedan tener el mismo nombre,
Otras novedades
La actualización trae consigo un nuevo asistente de configuración en la nube, pensado para facilitar el uso de Cloud Library Sync y Rekordbox CloudDirectPlay.
En la estabilidad, se corrigieron varios errores, incluyendo fallos en la visualización de la forma de onda al activar Beat Sync, problemas al reproducir contenido explícito de Apple Music y limitaciones de streaming con Spotify en Windows. Además, se unificó el método de carga de Apple Music en todos los dispositivos, aunque es posible que algunos usuarios necesiten volver a analizar sus pistas o ajustar sus cues si notan desajustes.
Rekordbox v7.2.8 ofrece Stems de 4 pistas y fusiona pistas duplicadas ya está disponible como actualización gratuita para todos los usuarios actuales. Como siempre, el software mantiene su estructura de precios: un plan gratuito con funciones básicas y opciones de suscripción para los planes Creative y Professional. Para más detalles, puedes visitar el sitio web oficial de Rekordbox.
Descarga Rekordbox v7.2.8






