Allen & Heath presenta uno nuevo miembro a la familia Xone, el PX5. Una nueva mezcladora que redefine la belleza de lo analógico con digital. El PX5 ofrece 4 canales mas uno, ademas de su conocido VCF Filter y un nuevo motor interno Xone:FX entre otras cosas.

 

Para empezar, el Xone:X5 no es remplazo del legendario Xone:92 como puedan asumir muchos al leer “analógico”, basta con compararlas lado a lado para notar las diferencias. Quizás el PX5 se podría considerar una fusion sencilla, entre el 43C con algo del DB4.

El precio de venta, según responde Alle & Heath en los comentarios de su fan page de Facebook, es de $1399. También menciona que de momento no es certificada para Traktor Scratch, pero parece dejar ver la posibilidad que puede serlo mas adelante.

 

Xone-PX5-Front_2800

 

Características Principales

  • Tarjeta de sonido de 20 canales (10 de entra y 1o de salida) de 96khz a 24bit.
  • Nueva suite de efectos Xone:Xcite que incluye efectos como: spectral delays, resonators, gritty reverbs y más.
  • Legendarios filtros de A&H: HPF, BPF, LPF con los controles de resonancia y corte de frecuencia. Ademas se puede cambiar la ruta el Aux channel y el External Return al filtro.
  • El Xone:PX5 esta equipado con Midi clock interno el cual puede enviar señales de start/stop a otros dispositivos externos. Ofrece también un conector de  5-pin MIDI Sync/Out para conectarse con drums machines y sintetizadores. Ademas también puede enviar y recibir Midi por medio de una conexión USB.
  • Conexión X:Link. De esta conexión ya habías hablado en nuestro review del K1 y K2. Básicamente esta conexión nos evita el uso de USB Hubs, ya que podemos encadenar varios dispositivos a una sola unidad.
  • 4+1 Canales. Los 4 canales en el PX5 ofrecen entradas Phono, USB y de linea. El quinto canal, que es la entra de micro, puede ser configurado como un canal mas con eq de tres bandas y filtro. Tal y como otro canal, solo que la entrada del quinto canal es en 1/4 (plug) y no por RCA.

Xone-PX5-Back

 

DJE Opina

Excelente producto de Allen & Heath, particularmente soy fan de las mezcladoras de 5 canales. Ya que dan la ventaja de conectar un dispositivo mas sin sacrificar una de las 4 canales tradicionales. Ahora, comparando precios dentro de los productos de de A&H, nos percatamos que el XP5 tiene casi el mismo costo del DB2, pero el PX5 ofrece mas funciones y conexiones.

La salida MIDI de 5 pines es ideal cuando se quiera usar algún teclado o sintetizador y conectarlo directamente a la mixer. Por lo demás esperamos que pronto Allen & Heath pueda colocar algunos tutoriales para ver en acción, y paso a paso, como trabaja el PX5.

Más información en Allen-Heath.com.

 

¿Qué opinas del PX5?