El WeGo y el MC2000 están dentro de la categoría de controladores más económicos de las dos marcas. Lo que podemos decir de primera impresión es que ambos están dirigidos a djs amateurs y entusiastas que buscan una solución portable y económica.

DENON MC2000: FULL HARDWARE & DEMO REVIEWPIONEER DDJ-WEGO: FULL HARDWARE REVIEW.

 

TAMAÑO, PESO Y CONSTRUCCIÓN

El tamaño de ambos es casi cercano, siendo la MC2000 relativamente más grande en lo largo y ancho, pero en alto están casi igual. Si vemos de lado la WeGo, vemos que tiene una pendiente en la parte frontal que lo hace más pequeño en esa área, pero en su punto más alto iguala casi a la MC2000. Un detalle importante en el tamaño, es la configuración de los knobs, faders y jogs, al ser la WeGo más pequeña deja menos espacio para una cómoda manipulación.

La calidad de los faders, knobs jogs es bastante buena, salvo que los faders de la WeGo son unos milímetros más pequeños que los de MC2000, lo cual le puede restar puntos para aquellos con manos de platano. Los faders de la mixer MC200 tiene tamaño aceptable, pero los faders del pitch son casi del tamaño de los faders de la WeGo.

Hablando del peso, la WeGo pesa 1.6kg mientras que la MC2000 2.7kg. Lo cual convierte a la WeGo en un producto más portátil y menos pesado de llevar. La construcción es un punto importante al tomar en cuenta el peso, ya que el chasis de la WeGo está hecho de plástico casi en su totalidad, salvo los Jog’s que tiene una superficie de aluminio. La MC2000 está hecha de metal, lo cual lo convierte en producto más robusto y duradero, pero al mismo tiempo más pesado y grande de llevar.

Aquí nuestro review del WeGo y aquí el review del MC2000. Para mas información de del WeGo visita la web de Pioneerdj.com.

ILUMINACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

La ganadora indiscutible es la Pioneer WeGo. Por ofrecer 5 colores en el chasis (rojo, negro, verde, violeta y blanco) y 7 colores en la la iluminación Led. La cual puede ser modificada desde el Virtual DJ o con los comandos (Shift+C ó D). La MC2000 no tiene nada sorprendente en la iluminación, pero tampoco le falta nada. Podemos afirmar que la iluminación de la MC2000 es la standard en cualquier controlador.

SOFTWARE INCLUIDO Y COMPATIBLE

El WeGO se puede trabajar gratuitamente Virtual DJ LE (cd incluido) y con el Serato DJ Intro (descarga Serato). El Serato DJ también es compatible con la WeGo, pero hay que pagar por la licencia de software. Al mismo tiempo en la página de Pioneer Support los usuarios de Traktor podrán encontrar un TSI para Traktor Pro 2.

El MC2000 incluye el Serato DJ Intro, (cd incluido). En la página de Denon los usuarios de Traktor Pro podrán encontrar un TSI. No incluye ninguna versión de Virtual DJ, tengan en cuenta que Virtual DJ es uno de los programas más compatibles para trabajar con cualquier modelo y marca de controlador. El ganador aquí es la Pioneer WeGo, por el hecho de contar con dos licencias oficiales (Serato y Virtual) lo hacen más versátil.

CALIDAD DE SONIDO Y ESPECIFACIONES TECNICAS

No podemos afirmar al 100% si uno suena o genera mayor presión que el otro. Ya que para poder hacer esta comparación ambos tendrían que probarse en la misma cancha de juego. Invitamos a todos los dueños de cada producto escribir dentro de esta nota cuál es su veredicto. Por otro lado las especificaciones técnicas se ven muy parecidas y no hay nada que diferencie una de la otra.

Hay que tener en cuenta que ninguno de los dos productos ofrecen salidas balanceadas (xlr o plug) lo cual compromete la calidad de sonido y presión que puede generar el controlador. Obviamente esto relacionado directamente por el tamaño y costo del producto. Sera muy tonto esperar que un controlador económico pueda trabajar como otros con un mayor costo. Hay que tener en cuenta la relación beneficio/costo.

DECKS, MIXER Y ZONA DE EFECTOS

Los decks tienen las mismas características clásicas; Play, Cue, Pitch, Jog, ect. El jog de la WeGo nos parece de mejor calidad en los materiales y tamaño que el de la MC2000. La WeGo ofrece un jog con superficie de aluminio de 5” mientras que la MC2000 uno de plástico de 3”. En comodidad de los botones son bastante parecidas, no hay mucha diferencia ahí. Lo que si puede ser importante para algunos es el “Pich Bend”, el cual Denon incluye en todos sus productos. Ambos incluyen el botón de “Sync” (no se preocupen algunos).

Al mismo tiempo el control de los cue points y sampler, 4 por lado para ambos modelos, es casi igual para los dos. Salvo la diferencia de posición y grado de inclinación.

En la mixer gana de lejos la MC2000. El WeGo no cuenta con control de ganancia, el cual es sumamente importante para un DJ Profesional, aunque este producto no está enfocado a ese mercado. Por lo demás ambos ofrecen los mismos knobs de ecualización y botón de CUE independiente.

En los dos controladores tenemos tres efectos por deck, nada espectacular ahí. La diferencia esta en el control del dry/wet (volumen para algunos); en la MC2000 el control se hace atravez de los knobs y en la WeGo el control se logra a través del Jog. En ambos se logra el mismo resultado, pero la sensación es más cool con el Jog. El mayor problema se genera cuando queremos operar los tres efectos, en el mismo deck, al mismo tiempo. En la WeGo no se puede, mientras que en la MC2000, sí.

CONECTIVIDAD

Aquí es donde costo bajo de los controladores se siente más. Ninguno de los dos ofrece salidas balanceadas ni otra salida adicional del master (lo cual se puede utilizar para conectar un monitor). Pero la MC2000 tiene una entrada de línea para conectar un fuente externa de reproducción.

CONCLUSION

Ambos productos presentan características similares, pero la gran ganadora es la Denon MC2000. Ya que con la MC2000 tenemos una entrada adicional de línea. Control manual de loop, control del dry/wet independiente para cada efecto y control de ganancia. Además de estar construido de metal, lo cual aumenta su durabilidad.

El WeGo gana el la personalización gracias a todas las combinaciones de colores que ofrece. Tanto en chasis como en la iluminación led. Su tamaño pequeño lo hace super compacto y ligero de llevar. Aun así con todos esos puntos a favor la WeGo no ofrece tantas ventajas como la MC2000. Esto no convierte en un mal producto, sino que el MC2000 está más cerca de un controlador profesional que la WeGo.