Maschine Mk2 lleva varios años sin actualizar, exactamente desde el 2012 que salió la versión Mk2 y ahora en el 2017 se vislumbra una tercera versión. A primera vista llama la atención, pero no se sabe a ciencia cierta si se trata de un fake.

 

No soy un usuario de Maschine, pero mi ojo de thundera de algo de photoshop me dice que es muy posible que se trate de una fotografía original. Si no lo es, pues es la obra de maestro en photoshop.

Una de las cosas que nos llamó la atención es la falta de botones RGB en los lados. Cosa que NI ha trabajado bastante, al comienzo pensé que era por ahorrar energía, pero el JAM tiene todo iluminado, así que puede ser que sea un fake.

Por otro lado. Las dos pantallas de colores pueden consumir la energía que esos botones necesiten, si es que es bus power, de ser así se justificaría la falta de iluminación. El Strip Search para ser extraído de los teclados Komplete y del mismo JAM, aunque de lado tendría un uso totalmente diferente, quizás el estilo del D2.

 

Ayuda

Como mencione antes, no soy usuario de Maschine y las pocas veces que lo he tocado no lo he terminado de entender muy bien. No me mal interpreten, creo que es un excelente software y hardware y no me molestaría invertir tiempo y dinero en el, pero por esta nota les dejare el trabajo de especulación a ustedes sobre las funciones que podria tener este nuevo hardware.

 

Finalmente

De ser cierta esta nueva versión ¿Será acompañada de una nueva versión de Maschine, software? ¿Una nueva interfaz que remplace a la Komplete Audio 6 ?Bueno, no queda más que especular.

 

Esperamos sus comentarios al respecto.