UDG es una marca espectacular de maletas, fundas, bags y demás accesorios para el transporte de nuestros productos. En el mayo del 2013 presento su primer pro stand, el cual llamo mucho la atención facilidad de regular la altura y girar la bandeja superior diferente de su centro.

 

El costo USA es de $149 y el distribuidor para Perú es prodjmedia.com, para encontrar el distribuidor según su país ingresen a la sección de reseller de la página oficial de UDG.

 

CARACTERÍSTICAS

  • Color: Negro
  • Peso: 1,60 kg / 3.52 lbs
  • Dimensiones Externas (cm): 34 x 42 x 28
  • Material: Aluminio anodizado  de calidad aeronáutica
  • Protección: Funda de Neoprene
  • Altura ajustable, bandeja superior con ángulo ajustable y giratorio, bandeja secundaria extraíble. Provee flujo de aire que previene el sobrecalentamiento del equipo.
  • Cabe: Laptops de 13”-18”, iPad o un controlador.

 

ESTABILIDAD

udg_stand_01Los stands con base en forma de “U” tiene una mayor estabilidad, el UDG es bastante estable para confiarle una laptop o controlador. Las plumillas de ajuste generan, bien ajustadas, la suficiente presión para no deslizarse hacia abajo. En las especificaciones no vemos un detalle sobre cuanto peso resiste, pero suponemos que para una laptop o un controlador ligero es más que suficiente.

Si lo suyo es mas pad performace, el UDG es lo suficiente mente estable. Solo hay que tener en cuenta ajustas bien las plumillas y tener la bandeja superior en centro.

 

CONSTRUCCIÓN

El UDG está hecho con aluminio anodizado de calidad aeronáutica y la única parte plástica se encuentra en el sistema telescópico para regular la altura, por lo demás todo es de aluminio.

Una de las cosas que llamo más la atención fue la calidad del anodizado, regularmente no se ve este tipo de acabado tan bueno en productos de aluminio. El detalle de la pintura y la calidad del neoprene de la funda, son excelente.

 udg_stand_02

CONCLUSIÓN

El único detalle que nos incomoda con el UDG son las patas independientes, ya que para armar el stand necesariamente necesitamos apoyarnos en una superficie plana antes de ajustar las plumillas. Por otro lado, no siempre vamos a tener una superficie libre y plana. En más de una ocasión vamos a tener que colocar el stand sobre cables o entre varias cosas, es aquí donde las patas independientes nos pueden servir.

El giro de la bandeja superior nos parece un plus interesante, ya que ningún stand permite girar la bandeja fuera de su centro. Por ejemplo: esto puede ser de mucha ayuda cuando se coloque el stand detrás de un CDJ, o dentro de un case. Hay tener cuidado de no alejarlo mucho del centro, para no perder el centro de gravedad.

El UDG es considerado uno de los pro stand para DJ’s, sin duda lo es. Sé que muchos lo querrán comprar con Crane, pero de eso no hablemos en este review. Solo queremos dejar en claro que UDG es stand estable, seguro y además es una compra inteligente.

Más información en UDGgear.com

 

  • dj clev

    muy buen review! Felicitaciones Fabrizio!