La Z1 es la nueva mixer de NI, la cual propone una solución simple, sencilla y portable para los amantes de Traktor y porque no… a otros en general, también. La Z1 complementa la familia Kontrol de NI, uniéndose así al X1 y F1. Dándole al usuario control sobre el área de la Mixer, que dicho sea de paso, es la última área donde faltaba un controlador oficial y dedicado a bajo costo.

La Z1 trabaja con Traktor Pro 2 (v.2.6.2) en laptop y ordenadores, en lo portátil tenemos al Traktor dj en IPad, IPod y IPhone. Lamentablemente el equipo de NI no ha incluido ninguna versión del Traktor con la Z1, pero si un voucher de 50 dólares de descuento en cualquier software NI, el cual será válido hasta tres meses después de haber registrado el producto.

El precio USA es de 199.00 Dólares Americanos el cual puede variar dependiendo de su distribuidor, recuerden siempre adquirir sus productos en distribuidores autorizados.

Gracias a la gente de www.prodjmedia.com por el préstamo.

ESPECIFICACIONES TECNICAS y REQUERIMENTOS MINIMOS

La Z1 cuenta con una tarjeta de sonido integrada de 24 bits, pero más allá de eso no hay mucha información sobre los detalles técnicos. En tamaño y peso es muy parecido a la X1 y F1, obviamente diseñado para complementar el set.

Para Traktor Pro 2 tenemos:

  • Windows 7 o 8 (Service Pack más reciente, 32/64 bits), 2.0 GHz Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64 X2, 2 GB RAM (se recomiendan 4 GB)
  • Mac OS X 10.7 o 10.8 (actualización más reciente), Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM (se recomiendan 4 GB)
  • General: Monitor con pantalla de resolución 1.024 x 768, USB 2.0, 1 GB de espacio libre en disco, se requiere Internet de alta velocidad

Para Traktor Dj

  • Versión iPad: iOS 6 o superior, iPad 2 o más reciente, o iPad mini
  • Versión iPhone: iPhone 4 / iPod 4o generación o más reciente. 500 MB de espacio libre sobre el disco duro de su aparato iOS está recomendado.

CONSTRUCCIÓN

El chasis de la Z1 está hecha básicamente de plástico, en la parte superior tenemos el mismo material de la Z2, que le da ese aspecto de espejo, lo knobs están hecho de goma y los faders de plástico. En conjunto vemos que guarda coherencia con toda la familia Kontrol de NI.

CONCLUSIÓN

Aun que el precio de la Z1 no es tan económico para ser un controlador dedicado exclusivamente al área de la mixer, es bastante conveniente para los usuarios de Traktor que ya tengan el X1 y la F1. Para el resto de usuarios, no le será muy rentable adquirir un controlador que solo maneje un área, por lo demás la X1 se puede mapear con otros software’s.

La calidad de sonido, es muy bastante buena para ser un controlador tan pequeño, 24bits, obviamente no está diseñado para ser considerado un solución profesional, como la Z2, S2 y S4, pero si para aquellos que quieran complementar la X1, además de buscar una opción súper portátil y de calidad.

Enlaces: NI Z1 Web Site en Castellano.