En anteriores notas les hemos ofrecido los reviews de cada uno de estos productos, pero si aún tienes dudas en cual invertir, en esta nota trataremos de despegar tus dudas. Recuerden que cualquier consulta nos la pueden hacer llegar al foro en la sección de Traktor

 

 

Para hacer justa es comparación debemos comparar dos de D2 en vez de uno frente al S8, ya que el S8 ofrece dos D2 en su entorno. La comparación entre ambos productos se basara no solo en costo sino también en prestaciones.

Antes de empezar agradecemos a Mag Audio Perú distribuidor exclusivo de NI para Perú que nos facilitó estos dos controladores.

 

Matemática básica

traktor_s8_d2_web_01

El precio USA del D2 es de $500 y el S8 es de $1200. Si bien la diferencia entre el costo de un S8 y un D2 es abismal, no son tanto cuando se compara dos D2 contra el S8.

En ese caso estaríamos hablando de $1000, por dos D2, vs $1200 de un S8. Ahí la diferencia quizás no sea tanta, dependiendo claro de cada presupuesto.

Entonces por 200 dólares es imposible encontrar una mixer de 4 canales con la calidad de sonido y diseñada para Traktor como lo es la mixer del S8. Seguramente muchos habrán hecho este mismo cálculo cuando enfrentaron estos dos productos, pero nosotros daremos un paso más allá.

 

Licencias

Si bien ambos productos trabajan con Traktor. Solo el S8 incluye la licencia Traktor Scratch Pro, mientras que el D2 el Traktor Pro. La diferencia está en que la licencia del Scratch Pro te permite trabajar con timecodes mientras que la Traktor Pro no.

La Scracth pro es la misma que viene en las interfaces, así que si por alguna razón perdiste la licencia o el acceso al correo donde está vinculada con la licencia del S8 puede trabajar sin problemas.

 

Diferencias físicas

traktor_s8_d2_web_02

El D2 es netamente un controlador, es decir, no tiene alguna salida de audio. Todo el audio deberá salir por medio de una interfaz o alguna mixer con tarjeta de audio. Mientras que el S8 tiene todo integrado, que dependiendo del punto de vista puede resultar positivo o no.

El D2 frente a los decks del S8 presenta 4 botones extra en la parte superior izquierda, estos nos sirven para activar y asignar los efectos a los decks. Los cuales se podrían considerar una diferencia física, pero cuando se tiene un par de D2 ya no lo son, porque los efectos se podrían activar más rápidamente, dejando los asignados a cada deck.

Además el S8 ofrece tres funciones adicionales que no están presentes el D2. Obviamente por el espacio y porque estas son funciones de una mixer y no de los decks. Primero tenemos el botón de encendido y apagado del filtro. Segundo el Snap y el Quantize, y tercero el Knob de Tempo Master.

De momento estas son un plus en el S8, ya que hasta la versión 2.10 de Trakor ni el S8 ni el D2 se pueden mapear ni remapear.

Después de eso, quizás de importancia para algunos, es que el D2 ofrece un USB HUB de dos puertos que nos ayuda a encadenar otro D2, un disco duro externo o memoria flash, etc.

 

Conexiones

traktor_s8_d2_web_03

Haciendo las pruebas de ambos controladores, quisimos evitar todo el enredo de cables de energía y USB, así que probamos algo que nos resultó muy bien.

El D2 incluye un cable en “Y” que sirve de puente para repartir la energía entre dos unidades. Entonces usamos ese cable para llevar la energía del S8 al D2 con un solo adaptador de energía. Y como el D2 tiene un USB HUB, conectamos el S8 al D2 por un cable USB y del D2 conectamos un solo USB a la laptop.

De esta forma nos ahorramos un adaptador de energía y un puerto USB, probamos esto durante media hora y no tuvimos ningún problema. Es importante mencionar que el S8 debería ir conectado como principal a la fuente de energía, obviamente porque consume más.

 

En cual invertir

La mayor ventaja del D2 frente al S8, es que podemos cambiar de mixer cuando lo deseamos o necesitemos, mientras que con el S8 estamos encadenamos a una solo mixer. Al tener el S8 una mixer de 4 canales, el espacio seria casi el mismo que con una mixer independiente, así que esta mixer podría caber en el case del S8.

Asumiendo que cuentan con una mixer con tarjeta de audio interna, de preferencia de 4 canales quizás un par de D2 sea una mejor opción. Pero, si no cuentan una mixer o esta no cuenta con una tarjeta de audio interna y a su vez no cuentan con una interfaz de audio externa como el A10. El S8 sería una mucha mejor inversión.

Decimos 4 decks, ya que dos D2 nos da la posibilidad de trabajar a 4 decks, aun si no es lo tuyo, es mejor aprovecharlo o tenerlo disponible con una mixer de 4 canales.

Por último, sino no cuentan con una mixer ni interfaz, un S8 sería la opción la mejor inversión.

 

  • Raul

    Hola,pues esta duda la tengo yo desde hace varias semanas…como ya sabeis ahora el D2 está rebajado a 299 euros(ESPAÑA) cuando hasta ahora el coste era de 499 euros..Creo que es una oportunidad de poder comprar 2 D2 y montarme un buen equipo.
    El problema es que no tengo ni mixer ni tarjeta de audio y tendria que comprarme uno,kizas el Z2 pero solo son 2 canales y quisiera uno de 4 canales que además pueda usar con el software de Taktor pro que ya tengo instalado gracias a mi antigua S4…estoy en la duda..necesito aclaración..que es mejor? aprovechar la oferta y mixer?? o S8? mixer?? cual de 4 canales para usar con traktor pro a un precio asequible?? muchas gracias !!! saludos desde España!!

    • Fabrizio Castillo

      Hola Raul yo compraría las dos D2 sin dudarlo. Mixers de 4 canales hay de varias marcas y modelos, puedes comprar nuevas como de segunda mano, pero ese precio de los D2s no lo vas a volver a ver en un buen tiempo.