Como era de esperar, finalmente NI nos brinda los famosos Stems que han dado que hablar en los últimas semanas. Los Stems ofrecen una nueva forma de interactuar con nuestras canciones de un modo que no se podía antes. Stems en formato de código abierto que seguro revolucionara la escena DJ.

Al ser un código abierto, Stems pretende llegar a todos los demás desarrolladores de software, como: Ableton con Live, Serato con Serato DJ, Atomix con VDJ y demás DVS y DAWS. La ventaja creativa de stems es infinita. Con este formato podemos usar, por ejemplo, los vocales de una canción en otra… todo en vivo.

Con la actualización de Traktor 2.9.0 NI ha lanzado también un descuento para los productos que dedicados a los Stems, cabe resaltar que la F1 ha sido agregada, cosa que no estábamos seguros hasta el día de hoy. No hay hacer ningún tipo de mapeo o configuración el F1 trabaja plug-and-play con stems. Mencionamos también que Stems es mapeable desde el control manager, así que cualquier controlador con soporte Midi puede ser mapeado para Stems, quizás el Xone:K1 y K2 , sean las mejores opciones.

NI también ha colocado tres Stems de libre descarga en su página, para que los usuarios se puede familiarizar con todo el potencial de los stems. En el vídeo mencionamos que el Stem Creator Tool estaba disponible, pero nos equivocamos. Sin embargo tenemos una opción de suscripción, bajo la cual nos notificarían cuando este disponible. Stem Creator Tool sera gratuito, hasta donde sabemos.

Mas info en Native-Instruments.com y Stems-Music.com