Ya es oficial, la actualización a Traktor versión 2.11.1 está disponible para todos los usuarios desde hoy. Luego de las ultimas noticias netamente financieras sobre un nuevo socio de NI quien hizo una fuerte inyección de capital, el equipo técnico de Traktor volvió a la vida oficializando (¡por fin!) esta nueva versión, la primera del año que ya se va. La versión beta que andaba circulando desde mediados de Agosto ya nos iba adelantando las novedades. Si quieres todos los detalles no te pierdas esta nota.

Codificación de Color

Codificación de color en Traktor 2.11.1

Ya lo veíamos de reojo en otros software’s de la competencia y lo anunciaba en la versión beta, así que esta función de catalogar las librerías de canciones era prácticamente una obligación. El browser interno de Traktor se puede personalizar con una nueva columna cuyo nombre es “color”. De esta manera existe la posibilidad de resaltar o catalogar los temas musicales con opción a sombrearlo con los siguientes siete (7) colores disponibles: Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta, magenta. Existe una octava opción que seria dejarlo sin color (None). Si deseas ordenar tu lista de canciones por color, de forma ascendente, sigue el mismo orden enumerado anteriormente: ningún color (none), rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta y magenta.

Es muy importante mencionar que la codificación de color solo se puede hacer en los playlists de Traktor y no en el archivos del explorer del software.

Este es el único cambio estético mas resaltante dentro de la interface gráfica de Traktor. Los demás cambios son pequeñas mejoras, solución de errores y bugs que figuran en el siguiente comunicado oficial.

Comunicado

  • Nuevo: Columna de codificación de colores en listas de reproducción
    Haga clic derecho en el encabezado de lista de reproducción, esto le permite habilitar una nueva columna llamada “Color”. La nueva columna se encuentra a la derecha de sus columnas existentes y se puede arrastrar a la izquierda. Haga clic derecho en los campos de esta columna, para asignar la pista a uno de seis colores.
  • Corregido: Se han eliminado los controladores legacy del instalador
    Los controladores de productos de hardware descontinuados se han eliminado del instalador.
  • Corregido: altura de fila del árbol del navegador
    La altura de la fila del árbol del navegador ya no se ve afectada por los cambios en la altura de la fila de la lista de reproducción.
  • Reparado: Guardar Remix Set
    “Guardar Remix Set s” ya no ignora los samples capturados.
  • Solucionado: mensaje de “colección no válida”
    El mensaje “Colección no válida” al inicio ya no ocurre.
  • Solucionado: mensaje de “colección no válida”
    El mensaje “Colección no válida” al inicio ya no ocurre.
  • Eliminado: Calidad del Key Lock en “ECO”
    Traktor ahora siempre usa la calidad de bloqueo de teclas HiQ.

Más información en el foro de Native Intruments.

Como ya indique antes, la actualización es totalmente gratuita para las licencias originales y puedes descargarla directamente de la pagina de Native Instruments o del Service Center de Traktor.

¿Ya descargaste la ultima actualización? ¿Qué opinas? ¿Te ayudan catalogar tu colección de temas con los colores?

 

  • biohaxor

    ya era hora joder!

  • Fritz

    es cierto ya era hora pero, anoche tuve un problema al cargar los archivos en formato M4A muchos no lo leía y por un momento pensé porque no tendría el itunes actualizado pero si lo tenia actualizado y consultando a colegas me dicen que quizá debería tener el quicktime en mi Mac y así se solucione… espero pueda alguien ayudarme o si alguien mas tiene el mismo problema…