El mundo DJ siempre está innovando y constantemente nos sorprende con grandes avances tecnológicos, pero esta vez les traemos un flashback update para aquellos DJs que pasaron por los cassettes, pero con ganas de hacer scratch.

 

Jeremy Bell es el creador de este proyecto llamado: The ScrubBoard. Su iniciativa fue que jamás se hayo con los vinilos,  años después encontró una solución donde pudiera “scratchear” con un cassette. Su proceso lo llevo a desarmas dos cassette players, desmontar los cabezales, colocar tiras de una cinta de cassette en una mesa y empezar a scratchear.

 

El prototipo

 

The ScrubBoard Alpha es el nombre de prototipo hasta que la versión final sea lanzada. Dentro del prototipo se introducen unas características básicas para que el proyecto sea viable. La cinta corre dentro de unos cilindros para que asi se mantengan en loop, el crossfader es de doble cabezal para aprovecha el lado A y B de la cinta… si jóvenes DJs, los cassettes tiene dos lados.

El crossfader tiene dos funciones, en la parte superior vemos un switch que sirve para turnar los lados de la cinta, pero por los costados tiene dos botones adicionales para controlar la dirección de la reproducción (adelante, atrás). Además podemos escribir en una banda en paralelo al crossfader alguna anotación sobre el contenido de la cinta.

El ScrubBoard Alpha ofrece un control de velocidad de la cinta (pitch) 1%ips a 3%ips (IPS= Inch per seconds). Control de volumen independiente para cada lado (A y B). Por el frente tenemos un botón de grabación master, control de ganancia del lado A y lado B, indicadores de volumen independientes y master, ademas de botones de grabación y borrado independientes.

 

the_scrubboard_01

 

Conclusión

El proyecto es interesante y seguro que a más de uno les trajo algo de recuerdos cuando se trabajaba con cassettes. Definitivamente The ScrubBoard no pretende estar en todas las cabinas del mundo, pero sin duda será un juguete muy interesante, si es que el precio es atractivo también.

La única duda que nos queda es la forma de ingreso y salida del audio, ya que no vemos ningún tipo de conexión, lo que si vemos son los botones de grabación y knobs de ganancia. Los que nos llega a pensar que si existe una manera de grabar directo en la cinta sin tener que desarmar el ScrubBoard.

Actualmente el proyecto de Jeremy Bell busca financicion Kickstarer, aquí les dejamos el enlace Kickstarter The ScrubBoard.

Para los Djs en la época de oro de los cassettes, ¿te hubiese gustado tener este juguete en tu cabina?