El Crane Plus es la versión más económica que ofrece esta compañía. Su grandes ventajas esta en la solides de su construcción, el fácil armado y su bajo costo entre otras cosas. El Plus incluye una funda para facilitar el transporte.

Actualmente Crane ofrece tres modelos; Elite, Pro y Plus. Anteriormente se ofrece la versión Standard que ahora ha sido remplazada por el Plus, pero con varias ventajas adicionales. La diferencia entre el Elite, Pro y Plus es básicamente los materiales de construcción. El Elite y el Pro están hechos de aluminio, mientras que el Plus de metal. La diferencia de peso es significativa, pero eso se compensa con el precio, ya que el Plus cuesta un poco más de la mitad que el Pro.

crane_plus_varios

El Plus se ofrece en $79 en USA mientras que el Pro en $149. Como siempre para precios en su país visiten a su distribuidor loca. En el caso de Perú agradecemos a ProDJMedia.com por el préstamo de los stands. El Crane Plus llega en diferentes colores, tenemos: rojo, verde militar, amarillo, anaranjado, blanco, purpura y el clásico granito.

Otra de las ventajas escondidas del Plus es que la variedad de colores nos permite personalizar un par de stands a nuestro gusto. Obviamente tenemos que invertir en dos stands o repartir los costos con un amigo. Así podemos tener un stand  a nuestro estilo, y si algún día tenemos la mala fortuna de perder o que nos roben no solo el stand sino toda nuestra maleta, podemos encontrar nuestras cosas por las redes.

crane_plus_color_01

Una de los puntos fuertes de cualquier stand de Crane, es que son fáciles de armar. Solo sueltas las plumillas de los lados, colocas la base como la bandeja en la posición que desees, ajustas las plumillas y listo. Claro que la presión dependerá del peso que vayas a colocar encima y de lo que vayas a hacer. Por ejemplo un drum pad necesitara mas presión que un modular.

En internet se ven varios casos donde se ha colocado hasta CDJ encima de los Crane’s y estos ha soportado el peso sin problemas. Un detalle de Plus sobre el Pro, es que no se necesita tanta presión en el perno que ajusta las plumillas. Quizás sea por el rosca o por algo adicional en el diseño, pero definitivamente es algo bueno.

crane_plus_orange_04

Si bien tanto el Plus como el Pro no se puede regular la altura, se puede colocar en la posición en Z para ajustar el alto de cierta manera. Lamentablemente el Plus no incluye el Subtray, como el pro. El Subtray es una bandeja que nos sirve para colocar una interfaz, disco duro externo, etc.

Esta se vende por separado para el Plus, pero por la suma del Subtray y el Plus, quizás valga la pena invertir unos dolares más en el Pro. Finalmente el Plus es una excelente inversión frente a cualquier otro stand que necesite armar cada vez que subimos a una cabina.

crane_plus_orange_05

 

 

¿Cuentas con el Plus? Cuéntanos como te fue en los comentarios.

  • Diego Mostacero Chacon

    Como hago para comprar el The Crane Stand Plus ?