Serato acabo de anunciar Serato Sample, y no, no es el Sampler o el SP-6 que nos ofrece en Serato DJ sino un pluging totalmente diferente para cualquier DAW.

Serato se inició hace casi 20 años con el desarrollo del Pitch n’ Time para producción, que mucho más adelante tendría una versión para Serato DJ… Pitch n’ Time DJ. Con el Serato Sample, Serato marca el regreso a las salas de producción, con un producto nuevo pero que va de la mano con los algoritmos de su famoso Pitch n’ Time.

La versión esta en Beta, sabemos que tendrá un costo de $99, pero por la beta se encuentra con el 50% de descuento.

 

¿Qué ofrece Serato Sample?

Básicamente Serato Sample es un combinado de las funciones de Cue Points, Slicer y Sampler. Este pluging ofrece 16 pads virtuales los cuales poseen 4 modos: Key Shift Pad, Set Random, Set Slicer, Find Samples.

Además podemos variar el key sin perdida gracias a los algoritmos de Pitch ‘n Time. También ofrece control para el filtro, ataque y Release. Otros DAWs además de Ableton, FL, Logic y Maschine tambien trabajan con Serato Sample, pero no Serato ofrece soporte para el resto.

 

Finale

Para concluir no hay mas que agregar que el concepto de Serato Sample es crear beats dentro de un DAW, pero con las ventajas que se nos ofrecen. Estamos tratando de registrarnos para la beta, pero aun hemos podido acceder a ella. Si ustedes logra conseguirlo… bueno, ya saben qué hacer.

Mas información en Serato.com/Sample

 

¿Algo más que agregar? Te esperamos en los comentarios.

 

  • William Ramirez

    que onda fabricio solo tienes que activar los plugins del programa que uses para editar ejemplo ableton y ahí abre el programa serato simple

  • Henry Antonio Mercado Yllesca

    Serato Sample, se ve muy pero muy interesante; juntar platita para poder adquirirlo y probarlo.
    🙂