Una buena noticia para todos los usuarios de Serato DJ y es que una poderosa actualización estaría por llegar muy pronto para Serato DJ… ¿Serato DJ Pro 2.0?.

Hace unas notas atrás publicamos: 7 funciones Que Debería Tener Serato DJ y al parecer algunos de nuestros pedidos podrían escuchados según lo que comentan otros medios especializados. Por el momento solo tenemos algunas filtraciones de unas imágenes que tomamos de Reddit.

Estas filtraciones corresponden a una beta, ni te molestes en buscar. Esa beta es cerrada para algunos usuarios y aunque al dar check a la casilla de confidencialidad uno se compromete a no brindar información, hubo uno que publico estas imágenes.

Según se comenta Serato DJ Pro estaría obligado a crear una versión de 64bits ya que Apple está dejando de dar soporte a los sistemas de 32bits. De Windows no tenemos más información, pero Microsoft hasta donde sabemos sigue dando soporte a 32bits.

Una posible fecha de lanzamiento seria enero, ya que a fines de este mes se realizara el Namm 2018. De ser asi, es posible que tengamos nuevo hardware como controladores, mixers e interfaces. Solo esperamos que algunos de los antiguos sigan en vigencia.

 

Nuevo entorno

Serato DJ Pro Beta 2.0 Cue Points

Según vemos en esta imagen un nuevo entorno de Serato DJ es definitivo. Los Cue Points tiene un nuevo diseño, un poco parecido a los de Rekordbox. El icono del Flip ha desaparecido, pero el icono de los Cue Points y Loop están en una sola casilla y por debajo seguro se mantendrán los Loops Guardados.

El Key Lock ha sido reubicado y seguramente ese espacio se usara para nuevas funciones.

Más allá de eso no podemos especular nada mas sobre los cambios. Pero si podemos afirmar que en nuevo Serato DJ ofrece ser mas poderoso.

 

 

Finale

Serato debe estar muy molesto, pero quizás la especulación y ansias por una nueva actualización mantenga a los usuarios que estén pensando en migrar a Rekordbox y al mismo tiempo regrese a los que ya migraron.

Recordemos que cuando se lanzo Serato DJ 1.5 trajo cambios no solo en el softwate sino también en la políticas y visión de Serato. Las primeras interfaces y mixers fueron dadas de baja y puede que suceda algo de esto con esta nueva versión. Sobre todo con los productos mas antiguos o computadoras con menos especificaciones.

Pero al mismo tiempo Serato estaría obligado a cambiar o renovar su modelo de negocio haciéndolo menos cerrado que antes o por lo menos que algunas funciones se puede trabajar en el modo offline.

 

¿Qué funciones o que te gustaría ver en esta nueva versión de Serato DJ?

 


 

Actualización

Después del cierre de esta nota nos han llegado nuevas imágenes del Serato DJ Pro. Al parecer la denominación PRO queda fija para una próxima actualización.

Con respecto al costo. Serato tiene un modelo de negocio donde no cobra por las actualizaciones sino por los packs de expansiones. Así que no tendría porque ser distinto en esta oportunidad.

Entra la información que se ven en las redes tenemos:

  • Soporte de 64 bits para Mac OS y Windows.
  • ‘Modo de práctica’: prueba tu mezcla sin hardware conectado.
  • ‘Pantalla de alta resolución’ – Pantalla en alta resolución en monitores Retina, 4K y HD.

Videos

#seratodjpro

Una publicación compartida de Selector Crabbie (@selector_crabbie) el

En este video podemos notar que se han incorporado una sección de playlist favoritos, muy parecido a lo que ofrece Traktor.

#seratodjpro beta version. #practicemode . . #serato #seratodj @serato

Una publicación compartida de Kevin Walker (@djtdkdallas) el

Este segundo video parece ser el de modo de practica. Desaparece el jog virtual para dar paso al crossfader y poder “practicar” tu mezcla.

Capturas de pantalla

 

  • Jose

    yo soy uno de los invitados a probar la versión beta. Quizas me esperaba un poco más , las novedades siempre son bienvenidas aunque esta versión está llena de bugs. Novedad más importante para mí es poder pinchar offline, aunque no te deja grabar ese modo

    • Fabrizio Castillo

      Lo de los bugs es de entender, por eso es beta. Esperemos que en la versión publica se solucionen todos. Lo que si nos sorprende es que se pueda pinchar en offline. Si tienes mas novedades cuéntanosla por favor.

      • Jose

        te acabo de enviar un link por facebook, así lo pruebas detenidamente. yo la verdad es que no dispongo de mucho tiempo, entre el trabajo y los peques.. jeje. un saludo

  • Henry Antonio Mercado Yllesca

    Yo uso Serato, ojala que los bugs sean solo por el beta, y que la mejora del software realmente se vea; como que la competencia esta avanzando y no hay muchas novedades con mejoras en serato.
    #MiOpinionHumilde