Como ya habíamos mencionado en esta nota, Serato nos dejaba ver las nuevas funciones del Serato DJ 1.8, las cuales han sido agregadas a esta nueva versión. El re-mapping de algunos controladores también ha sido añadido, pero solo algunas funciones de algunos controladores, los accesorios oficiales no se pueden re-mapear.

No vamos a profundizar en el Key Detection, ni Key Shifting, ya que Serato no ha hecho ningún cambio a lo que ya habíamos mostrado en nuestro vídeo review de la beta, pero les comunicamos que Serato ha reseteado todos los triales de Serato DJ Intro para los usuarios pueden probar estas nuevas funciones de Serato DJ 1.8.

 

 

Serato nos dice que solo algunos de los controladores tienen la función de re-mapping disponible. Lamentablemente no nos da lista, pero nos dice que vayamos a este enlace y descarguemos el PDF de nuestro controlador. Este PDF nos mostrara si el re-mapping está habilitado y que podemos remapear.

Solo los controladores podrán ser remapeados y no los accesoriosDe los controladores no podemos remapear los Jogs, switches de entrada, los botones de Shift y los botones del Modo Performace.

En nuestro vídeo review mencionamos que la única forma de regresar a la configuración de fábrica era restaurando el mapeo original, lo cual borraría todo los cambios hechos. Serato nos corrigió mostrándonos que basta con quitar el check a la casilla de “Permitir Rempaeo” para continuar usando el mapeo por defecto. Adicionalmente Serato DJ 1.8 agrega soporte para: Pioneer DJM-S9, Rane MP2015, Pioneer DDJ-SB2, Numark NS7III, Denon DJ MC4000 y la Denon DJ DS-1.

Les dejamos nuestro vídeo review de la beta 1.8, pero no dejen de leer la nota completa.

 

Más información y vídeo tutoriales de Serato DJ 1.8 en página oficial de Serato. Muy pronto podrás comprar tu licencia de Serato DJ con nosotros.

 

Descarga la versión 1.8. Cuéntanos que te parece las nuevas funciones y si has tenido algún problema.

 

ACTUALIZACIÓN

Como ya deben saber todos, la web de Serato se cayo, seguramente por la cantidad de trafico de los usuarios al bajar esta versión. Esta caída no nos dejo acceder a la lista completa de los cambios, mejoras y mÁs importante, la corrección de errores de esta versión.

La 1.8, ademas de las nuevas funciones descritas lineas arriba, ofrece unas cuanto cambios menores y varias correcciones de errores importantes. A continuación les dejamos una pequeña parte de la lista, la lista completa la pueden ver acá.

 

OTROS CAMBIOS

  • Logo de iTunes actualizado.
  • Iconos actualizados de los Crates y Smart Crates.
  • Los botones de loop, entrada y salida, se iluminan cuando un Loop guardado se selecciona.
  • Panel de control Rane incluido en Serato DJ para OSX.
  • Valores específicas del Loop Roll para la Numark MIXTRACK Pro III ha sido cambiados.
  • Comportamiento del botón Cue alineado con la especificación de un CDJ cuando se utiliza CDJs en el modo HID.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Posible caída de audio cuando se adelanta durante la reproducción.
  • Cierres cuando se selecciona “Mostrar Librería de Itunes” solo con las canciones de la librería de Itunes.
  • Archivos WAV corruptos puede causar que la salida de audio de un deck se detenga.
  • Salida de iluminación MIDI no funcione.
  • Cierre potencial cuando se cargan archivos al Preparar.
  • Serato DJ no se activa y muestra error 2.
  • Calibración incorrecta de display en castellano.
  • Parche para potenciales MP4 corruptos debido a cambios de taglib.