Uno de los detalles del Serato, es no tener la facilidad de hacer una navegación del disco duro, es decir no podremos visualizar nuestras carpetas como las hayamos creado. En todas las versiones de Serato es necesario crear “crates” y volcar nuestra música manualmente, es algo así como un playlist.

La siguiente aplicación, nos ayudara a que se creen de forma automática estos crates, sin necesidad de hacerlo manualmente.

Back up

Antes de tocar nuestra base de datos “carpetas y sus canciones“ debemos hacer un back up. Pueden hacerlo de renombrando la carpeta “_Serato_” y “_Serato_Backup_” con algún otro nombre, rompiendo así el enlace con el programa.

Descargar la aplicación
La última versión disponible es la 0.1.4 y tiene una extensión “.JAR”, descargamos la versión desde el siguiente enlace: http://code.google.com/p/serato-itch-sync/, y la colocamos en una carpeta.

Archivo de texto 

Después deberán crear un archivo de texto plano, en mac usar “Text Edit” y en Pc “Block de Notas” pegar la siguiente información

 

Importante: La aplicación no trabaja en ninguna versión de Serato DJ.

http://code.google.com/p/serato-itch-sync/

MAC

# mode – gui vs. cmd
mode=gui

# path to your personal music collection
music.library.filesystem=/Users/ralekseenkov/Music/iTunes/iTunes Music/Music

# path to your serato library
music.library.itch=/Users/ralekseenkov/Music/_Serato_

PC

# mode - gui vs. cmd                                                          
 mode=gui                                                                      
 
 # path to your personal music collection
 music.library.filesystem=C:\Music
 
 # path to your serato library                                            
 music.library.itch=C:\Documents and Settings\ralekseenkov\My Documents\My Music\_Serato_

Luego borraran las tres líneas con el símbolo de michí “#” y remplazaran el texto desde “/User/”. La segunda línea deberá apuntar a su carpeta general de música y la segunda línea a donde se encuentre la carpeta “_Serato_”. Tener en cuenta que el idioma de la ruta esta en ingles aun si la visualizan en castellano, entrar en “obtener información” para ver la ruta correcta.

Guardar
Al momento de guardar deberán tener en cuenta dos detalles adicionales, quitar el check de “guardar como TXT” y guardar con el siguiente nombre, itch-sync.properties, en la misma ubicación donde este el archivo “.JAR”

Sincronizando
Luego ejecutar con doble click al archivo “itch-sync-0_1_4.jar”

 

 

Compartir
Artículo anteriorNumark NS6
Artículo siguientePioneer RMX-1000

Graduado en Administración de Empresas. Entró al mundo del DJ en el 99, años antes se dedico al alquiler de equipos de sonido, negocio en el cual se mantiene hasta ahora. Fundó DJE en 2008.