Esta nueva versión y la integración con Pulselocker ya habían sido anunciadas desde hace varios meses atrás. Además con esta nueva versión se incluyen una serie de corrección de errores y otros cambios.

 

Las computadoras con procesadores Core 2 Duo no cuentan con soporte para Serato DJ desde la versión 1.8.0 y tampoco podrán acceder a la integración con Pulselocker. Habiendo dicho eso, esta versión incluye varias correcciones de errores y mejoras en Serato. Aquí la lista completa.

 

¿Qué es Pulselocker?

Pulselocker en términos sencillos es como Spotify, pero sin cuenta gratuita. No venden canciones ni álbumes como Beatport, Traxsource, etc. Pulselocker ofrece más de 44 millones de canciones en más 500 000 sellos, así estamos hablando de una buena cantidad de música. Ademas Pulselocker ofrece los derechos de performace, quiere decir que podemos usar su música y evitar problemas por los derechos de autor y reproducción. Aunque no se detalla cual es el alcance ni limitaciones.

 

serato_pulselocker_01
“Así como los derechos de ejecución pública”.

 

Pero no todo no es color de rosa, según vemos en otros medios, hay muchos temas repetidos y algunos títulos tiene errores. Seguramente más adelante veremos mejoras de parte de Pulselocker.

Así como mostramos en video de MixVibes con Soundcloud. Serato y Pulselocker nos ofrecen el mismo concepto. Salvo que ahora podemos descargar la música directamente a nuestra computadora y organizar a nuestro gusto en crates. Sí, la música se puede descargar en MP3 de 320kbps, pero esta esta encriptada para que solo Serato puede reconocerla. De esta manera evitan la piratería.

Algo que nos sorprendió es que podemos encontrar no solo música electrónica, sino también varios generemos mas allá de eso. He encontrado canciones de Juanes, Nino Bravo y otros géneros de música hispana y latina, lo cual añade un punto muy positivo a Pulselocker.

 

El uso

Para la búsqueda en el catalogo de Pulselocker es necesario estar conectado a Internet, pero una vez que descarguemos los temas ya no es necesario. También podemos arrastrar las canciones de los resultados de la búsqueda directamente a los decks, de esta forma no se descarga a la computadora sino se mantiene en stream. Con las canciones descargadas y en stream podemos hacer lo mismo que hacemos con una canción común y corriente; cue points, loops, scratch, etc.

Para activar la búsqueda en Pulselocker debemos dar clic al icono de una nube al lado de la casilla de búsqueda. Hecho eso, Serato nos lleva a “todos”. Cuando introducimos la canción, grupo o artista, Serato arroja primero los resultados de búsqueda de nuestros archivos y luego los resultados de Pulselocker los cuales los podemos identificar por el icono de una nube azul.

De ahí podemos descargar la canción a nuestra computadora con el icono de “Almacenar sin conexiona” lo cual guarda la canción en un carpeta dentro de Serato DJ. La ruta es: música > serato > pulselocker > (numero) > longterm.

Con el icono de “solo stream” borramos las canciones seleccionadas de Pulselocker, pero al borrarlas no las elimina de lo todo, sino que ya no están visibles en Serato DJ pero siguen estando en nuestra computadora. La ruta es: música > serato > pulselocker > (numero) > termporaly.

Al lado izquierdo tenemos la sección de Pulselocker con dos carpetas: Offline Tracks y Playlist. Offline Tracks guarda los archivos descargados desde Pulselocker y Playlist es un reflejo de lo que hayamos hecho dentro de la pagina web de Pulselocker. No se puede crear, borrar ni alterar los playlist de Pulselocker dentro de Serato DJ. Lo cual es interesante ya que podemos trabajar en nuestro desktop en la pagina de Pulselocker y luego agregar la música a Serato DJ.

 

No es gratis

De momento Serato y Pulselocker ofrece un trial de 14 días para probar esta integración, es necesaria la cuenta Pro de Pulselocker, pasado ese tiempo el costo por la cuenta pro es de $19.99 mensuales o $240 anuales.

Sabemos que suena super alto el costo, pero si toman en cuenta el precio de venta unitario de una canción en Beatport, Traxsource, Itunes etc. El cual es de $2.99 en promedio. Entonces necesitarnos invertir en promedio de 6 a 7 canciones mensuales para compensar el costo por el servicio de Pulselocker. Lo cual haría razonable la inversión en una cuenta pro. Claro que al final todo depende del catalogo de Pulselocker.

De momento Pulselocker trabaja con  Serato DJ, DEX3, Red Mobile, y future.dj pro. Pero menciona que Rekordbox DJ y otros están en camino.

 

  • Jonathan Garcia

    no esta disponible para mexico y america latina?

    • Fabrizio Castillo

      En realidad no, solo para algunos países. Pero para hacer el video colocamos como lugar de residencia España, con un ZIP que buscamos de internet.