Hace unas notas Rane anunciaba de forma imprevista el próximo lanzamiento de dos nuevos productos. Entre los cuales ya sabemos que uno de ellos es la nueva battle mixer Seventy-Two. Casi al mismo tiempo llego lo que podría ser el primer reproductor de Rane.

 

 

En la parte trasera de la mixer Seventy-Two se ven dos puertos con el anunciado Turntable, lo cual nos llevó a pensar una posible alianza con alguna otra marca y producto, pero ahora parece ser que Rane presentara un reproductor/controlador.

Por lo que vemos en las imagenes el Twelve no sería un reproductor multimedia, sino un controlador que dependerá de un software. Esto lo afirmamos ya que no vemos alguna entrada para CDs o algún tipo de memoria flash como podría ser un USB o un SD. De no ser un fake deberia venir de la mano con Serato o quizas una nueva version del Engine que sea mas que un gestor de archivos tipo Rekordbox DJ (lease con tono de suspenso).

 

 

Lo que nos llama la atención es la configuración del diseño, ya que esta de lado, muy usual a como usan toda la Scratch people. Además del plato giratorio de 12” direct drive y lo mas interesante es el Strip Search, que parece ser extraído de la nueva mixer de Denon la x1800.

Dentro del el Strip Search se puede ver que está dividido en 8 partes y ofrece doble función. La primera es para los cue points y la segunda para disparar los triggers. El pitch se puede ajustar en 8, 16 y 50%. La velocidad del plato se puede en 33 ½ o 35 RPM. También se puede ajustar el torque del motor en HI o Low con un switch en la parte trasera.

 

Esta Rane haciendo lo correcto

Bueno… Rane nunca en su vida, ha fabricado un reproductor ni controlador, pero ahora que Inmusic es su dueño era de imaginar nuevas fusiones, pero esto si sería algo nuevo para Rane.

Sinceramente pienso que este tipo de productos son terreno para Denon o Numark (también de Inmusic), ¡pero de Rane! parece ser algo jalado de los pelos. Si bien dentro de Inmusic se ofrecen tornamesas, como la VL12 de Denon y la NTX1000 de Numark no existe un producto parecido.

Como mencionamos en esta nota. Rane debió enfocarse en desarrollar controladores modulares complementarios a sus mixers. Algo como hace Allen & Heath con el K1 y el K2 (no dejen de ver nuestros reviews), pero un reproductor/emulador puede que no sea lo mejor para la marca, ya que si no resulta un éxito de ventas la imagen de Rane podría verse afectada.

El Twelve por si sola o con otra mixer se ve como una buena opción, pero de la mano con la Seventy-Two se complementarían a perfección. Con respecto al software de hecho tendría que trabajar con Serato DJ. Virtual DJ se sumaría lo más rápido posible y quizás se incluya un mapping para Traktor, queda por ver.

Cerramos la nota diciendo que es muy posible que el Twelve sea una realidad, ya que analizando las imagenes nos damos cuenta que es muy psoble que  no se trate de un fake o por lo menos se trataria de uno muy bueno. Si se dan cuenta los lados del Twelve corresponde a la imagen que lanzo Rane para la DJ Expo.

Bueno señores solo nos queda esperar unos dos dias mas para tener las espeficicaciones de la Seventy-Two y para si es real o no el Twelve o que otro producto se nos vienen.

 

¿Algo mas que agregar? Te esperamos en los comentarios.