En la presentación Magi-K Luciano publicada por Dirtybird se avisto el nuevo secuenciador de pasos y sampler de Pioneer DJ. Hasta ahora el nombre voceado en las redes y sin confirmar es el DJS-1000.

 

Nuestro ojo de Thundera

En Octubre del 2014 publicamos lo que podría ser la respuesta de Pioneer al S8 de NI y aunque supera por mucho lo que pensamos originalmente, estuvimos bastante cerca en el concepto.

Aquí nuestra nota.

 

 

 

DJS-1000

No esta demás mencionar que este nuevo producto es una versión mutada del toraiz y por lo que se ven en el video se trata de un secuenciador de pasos con sampler. Es lógico pensar que Pioneer haya adaptado las versiones del Toraiz a un producto más amigable y conocido como lo es el CDJ.

Al igual que el Toraiz este producto es capaz de leer memorias flash, pero seguramente solo trabajara con samples o quizás también puede reproducir canciones enteras. Tomen en cuenta que se muestra las funciones de play/pause y pitch Fader.

 

Bass Alien.🔊👽 #BarclayCrenshaw #DirtyBirdCampout #PhonePhotography #ClaudeVonstroke

Una publicación compartida de PoopyFace Killah (@himynameissaul) el


Al ser un secuenciador de pasos es obligado que tenga que trabajar en sync con un CDJ y seguramente ahí está la razón del del pitch Fader. Y al igual que el Toraiz se incorpora el Touch Strip.

El área de la pantalla y del gran enconder es tomado del CDJ-2000nxs2 y lo que más resalta son los 16 pads y los 16 botones para el secuenciador de pasos en la parte baja. Al lado vemos 4 botones adicionales que tendrían la función para controlar escenas.

Entre los pads y la pantalla se ve 6 enconders con un botón por debajo de cada uno. Y al lado izquierdo lo que podría ser el filtro. Por lo demás no hay más que agregar, salvo que el DJS-1000 sería netamente un secuenciador de pasos y sampler sin la posibilidad de leer cds.

 

Precio y disponibilidad

Con respecto a la disponibilidad no tenemos idea de cuando será su lanzamiento, pero estoy seguro que Pioneer debe estar con un dolor de cabeza increible por la filtración y estoy confiado que no tardaran mucho en lanzarlo oficialmente. Con respecto al precio tengamos en cuenta el valor del Toraiz SP-16 de $1300 y CDJ-2000nxs2 de $2200 y por lo que vemos en las fotos se trata de casi la misma versión del Toriaz ajustado a un CDJ, asi que el costo podría estar entre los $1700.

 

¿Algo más que agregar? Dejanoslo saber en los comentarios.