Casi todos los controladores del mercado son de botones, encoders, knobs y/o faders, pero Roli nos presenta hoy un nuevo tipo de controlador, Blocks. Este controlador tiene la particularidad de ser modular, sensible a la presión y su superficie  esta conformada por 225 leds.

 

Blocks cuenta con tres tipo de unidades. La principal se llama Lightpad, las otras dos se llaman Live y Loop. Lightpad es una unidad principal que se ofrece a un costo de $180 y las demás en $80. Estas ultimas con el complemento de Lightpad y ayudan a tener control directo sobre las funciones.

Blocks no llega solo, sino también con su propio app para IOS llamado NOISE. Este app es gratuito y lo pueden descargar desde el App Store. Cabe resaltar que Roli ofrece RISE, uno de sus productos estrellas, en los Apple Store de todo el mundo así que es posible que veamos a Blocks en un algún Apple Store.

Lo que no se detalla en su web, que de momento parece tener problemas, es si es bus power o necesita pilas o baterías, pero si se menciona que la duración es de 4 horas y la carga de 2 horas. Ahora, tanto el Live como el Loop se cargan por el Lightpad, lo cual bajaría la duración de la batería.

 

Lightpad

El Lightpad es la unidad maestra y donde los demás dispositivos se encadenan. En el se pueden escribir melodías, tocar persecuciones, agregar efectos, etc. Ademas Roli presenta el Lightpad como un controlador 5d, esto debido a las diferentes formas en las que se puede interactuar con el la superficie.

El Lightpad es un controlador MIDI que envía este señal vía bluetooh, así que debería ser mapeable a cualquier tipo de software. Algo que nos llamo la atención es como el Lightpad responde a la presión con tantos leds por debajo. Otros controladores solo un led para iluminar un pad, pero con el Lightpad tenemos 225 leds creando así un tipo de patrón único. Más información en este enlace.

 

Live Block

Con el Live se puede lanzar loops, cambiar el key, reproducir acordes, crear patrones melódicos, etc. Más información en este enlace.

 

Loop Block

Con el Loop se puede ajustar el BPM, activar el metrónomo, grabar beats, entre otros cosas. Más información en Roli en en este enlace.

 

¿Algo más que agregar? Dejánoslo saber en los comentarios