Roland se introdujo al mundo de los controladores con el DJ-808, el cual incluye un secuenciador de pasos. Ahora nos presenta dos nuevos modelos de gama más baja, con menos prestaciones y a un precio más económico. El DJ-505 y el DJ-202.

Para ponerlos en un contexto compartido; el 808 es como la SX, el 505 como el SR y el 202 como la SB. Salvo que el 505 incluye también un secuenciador de pasos con menos funciones.

 

DJ-505

EL DJ-505 es un controlador de dos canales, con salida balancea XLR, salida booth en TRS, entrada de micrófono con efectos como gate, hi-pass, reverb y echo FX. Ademas de dos entradas de línea, 8 pads RGB y en uno de los pads modes tenemos la función de TR que está presente también en el 808.

Incluye la licencia de Serato Pitch ‘n Time DJ, Serato Flip, y todos los efectos de Serato DJ FX y su costo es de $760 aproximadamente. Más información aquí.

 

DJ-202

Al ser el más pequeño de la familia no cuenta con algunas funciones como el secuenciador de pasos, pero conserva el TR Pad Mode de sus hermanos mayores. Incluye Serato DJ Intro y se puede expandir a Serato DJ con el pago de la licencia. Ofrece salida master en RCA y es bus power. El costo es de 380. Más información aquí.

 

Muy bien Roland

Como Pioneer DJ tirando para su lado con Rekordbox, era de imageniar la necesidad de Serato DJ para buscar o motivar a empresas ya establecidas a incursionar en nuevos productos. Como es el caso claro de Roland. Si bien ya hay otras marcas como Denon, Numark, Reloop entre otras ofreciendo buenos controladores, no esta demas contar con el respado de un super empresa como Roland.

Lo que llamo mi atencion es que el 505 ofrece casi todas las licencias de Sertato DJ ($190 aproximadamente), sin contar la DVS y video, por lo cual el valor agreado de este controlador es importante.. otro punto para el 505. El 202 podria ser un duro competidor la SB, aunque habra para ver como le resulta todo a Roland.

 

¿Qué te parecen estos controladores? ¿Te animarias por uno de ellos?

  • Harold Valencia Ochoa

    traeran para el peru este controlador y cual sera su precio en el peru

    • Fabrizio Castillo

      De hecho que llegan, pero quizás para fines de este año o comienzos del otro. El precio quizás sea unos $150 más.