Como todos ya sabemos las redes son un mundo alterno a nuestra realidad y que además de usarlo en nuestro cotidiano día también nos puede servir para recibir pedidos musicales de nuestros público, todo con el uso de la etiqueta (#).

Tanto en Facebook, Twitter, Instgram, y hace unos meses YouTube también, permiten el uso de etiquetas para agrupar conversaciones, fotos y demás. Entonces, de la misma forma podemos usar estas etiquetas para que nos lleguen pedidos musicales y más importante, para conectarnos con nuestro público durante y puedes de nuestro evento.

 

El uso

hashtags-2

Si eres un DJ de eventos, puedes sugerirle a tus clientes que usen una etiqueta para que ellos mismos puedan seguir el rastro de lo que pasa en su evento. Y de paso, uno se cuela usando la misma etiqueta, tomando fotos de la instalación de los equipos, fotos desde la cabina hacia la pista de baile y demás. Y si dentro de esa misma publicación colocamos nuestra propia etiqueta jalaremos a esos clientes a nuestro perfil.

En las discotecas, bares, clubs y demás podemos conversar con el dueño, manager, administrador etc, para que usen una etiqueta de forma constante y las promocionen en sus redes y flyers. Así de la misma manera nos podemos colar en sus redes.

Esta etiqueta puede estar en las mesas, en la barra, en los baños, en la cabina, y más importante nuestra laptop podría tener un impreso con nuestra propia etiqueta.

 

Pros y contras

pro / Contra

Esto tiene sus pros y contras. Como es usual en el rubro de los servicios, siempre vamos a tener a más de uno que no les guste lo que hacemos y nos ataque. Las razones no son realmente importante, sino como las manejamos. Si eres del tipo que no tiene el tino para saber responder sin perder la cordura, es mejor no contestar y tomas las cosas con calma o simplemente descartar el uso de las etiquetas.

Por el lado de los pros podemos tener una idea más certera de lo que el público quiere escuchar, más allá de lo conversado con el cliente. Además, el más grande pro, es que la gente sepa que tú eres el del DJ o proveedor del evento. Así iras aumentando tu cantidad de seguidores que pueden terminar siendo clientes.

 

¿Cuál red usar?

Personalmente pienso que Twitter es la más eficaz para eso. La cantidad permitida de 140 caracteres evitara el exceso de información que no sea relevante como un pedido musical. Instagram es también otra excelente opción, además desde hace unas semanas atrás se puede vincular tu cuenta de Instragram con tu página de Facebook, esto abre otras opciones como estadísticas en Instagram y la posibilidad que te contacten directamente. Facebook la consideración una tercera opción, pero igual de importante.

 

¿Algo más que agregar? Te espero en los comentarios.

 

  • Excelente ideas #DJExpressions