Hace unos meses atrás Rane anuncio en el Namm 2015 la MP2015. Una mixer que de inmediato acaparo la atención de todos los DJs del mundo, especialmente los de la escena electrónica. Más allá de la calidad de Rane y el vintage de la MP2015. Esta mixer nos ofrece algo único entre todas las mixers.

Según mi memoria y después de varios días investigando en la red, podemos decir que la MP2015 es única mixer actual que ofrece la capacidad de Scratch para Traktor, Serato y Virtual DJ. Lo cual es bastante raro y no ha pasado antes en ningún otro producto.

Al mencionar capacidad Scratch, que no está del todo bien dicha, nos referimos que podemos hacer uso de los times codes sin necesidad de una interfaz. Es decir, conectamos unas tornamesas o CDJ con timecodes de Serato, Traktor o VDJ (CD o vinilo) y trabaja mejor que con una interfaz ya que se evita los procesos de A/D y D/A.

 

rane_2015_virtual_dj

Para ser uso de los timecodes con la MP2015 es necesario tener la versión Traktor Scratch Pro, esta viene con la compra de cualquier interfaz. Para Serato se deberá el Serato DJ + DVS (Club Kit). Con respecto a VDJ, se deberá tener la VDJ8 actualizada.

Les dejamos los enlaces de los anuncios: Traktor, Serato DJ y Virtual DJ.

 

Relación beneficio/costo

El costo del MP2015 es alto, pero vale totalmente la inversión. La calidad de Rane en sonido y producto es realmente impresionante. La MP tiene un costo en el mercado USA algo de $2899, pero más allá del costo tenemos que tener en cuenta la versatilidad de esta mixer. Pues como dijimos cuenta con soporte oficial por Traktor, Serato y Virtual DJ.

Entonces, si eres Serato al costo de la MP2015 tendrías que sumarle el Club Kit y a eso restarle el costo de un SL4. Si eres Traktor y cuentas con una A6 o A10 ya no tendrías que gastar un dólar más, y solo restarle el valor de una A10. Si eres VDJ solo deberás tener la licencia del VDJ8 actualizado. Mencionamos esto porque la MP2015 es una mixer de 4 canales, lo cual nos ahorraría el costo de una interfaz física. Ademas evitaríamos el transporte, peso, perdida y olvido de una interfaz y todo la cablería que eso conlleva.

 

Conclusión

La MP2015 es impresionante en su calidad de sonido y diseño, el primer inconveniente de muchos DJs es ajustar su estilo de mezcla al cambio de los faders a knobs, lo cual puede ser algo frustrante para aquellos que les jugar con bajadas y subidas rápidas de los faders de una mixer convencional.

Además el doble puerto USB permite el cambio rápido entre DJs sin necesidad de tener que lidiar con tarjetas de audio externas como las SLs, Las A de NI u otras marcas.

La versatilidad de la MP2015 es un valor agregado a su precio de venta, ya que para un club, empresa de eventos o un simple DJ, poder trabajar con los tres software más usados es un punto a favor que ninguna otra mixer ofrece.

Más info en dj.rane.com